Menú
la prensa de un vistazo

César Vidal y los gritos de los canallas chulescos y Carlos Dávila defiende su calva

Los talibanes la han tomado con los soldados españoles y el jolgorio del entorno de ETA domina la prensa de hoy con sospechosas ausencias.

La plaga de los siete males se ha abatido sobre este país y por si le faltaba algo, ahora "los talibanes se ensañan con España", como dice El Mundo. Dice Pedro J. que "ha llegado el momento de abandonar progresivamente Afganistán, en el que hay un gobierno elegido por las urnas que combate el terrorismo". Como eso no se lo cree ni él, después parece que le da vergüenza y reconoce que la verdad es que "poco más se puede hacer allí", donde "Occidente está a punto de perder una guerra que jamás declaró". Así que puerta y si te he visto no me acuerdo.

También habla El Mundo del fiestón del entorno de ETA en el País Vasco, donde ya pintan "gora ETA" en los furgones policiales y llenan las calles de fotos de etarras.  "Los jóvenes proetarras se envalentonan otra vez" por el "despropósito de su presencia en las elecciones, con los seis miembros del TC que lo aprobaron y el propio Rubalcaba a la cabeza".

Cómo será la cosa, que están montando sucursales. Cuenta César Vidal en La Razón que el viernes unos "indignantes" increparon a Alcaraz al grito de "gora ETA" ¡en Murcia! "Le preguntaron chulescamente cómo podía haberse opuesto a la segunda fuerza política vasca" (Bildu). "Muy cerca debemos estar de la defunción cuando unos canallas pueden gritarle a una víctima del terrorismo y lo hacen o en sus territorios naturales sino en un lugar encantador y sosegado como es Murcia".

El País pasa olímpicamente de lo ocurrido este fin de semana en el País Vasco y a cambio sigue dale que te pego con El Bigotes, Camps y sus trajes. Es Jorge M. Reverte quien no las tiene todas consigo. "Así está ahora mismo el País Vasco. Los concejales de los partidos españoles son amenazados por la calle", vaya por Dios, con lo buenos que parecían. "Quienes les amenazan por la calle pero ahora afirman que no quieren que les maten, gobiernan en una disparatada cantidad de municipios (...) Nos -¿nos?- hemos dejado aplastar por el mentecato mensaje de que allí, en el último reducto del nazismo social en Europa, en Euskadi, lo que hace falta es consolidar la paz. Y la lucha no era por la paz. La lucha era por la libertad". ¿Hay un brote de esquizofrenia en El País? Si no fuera por la manía que le tienen diría que le han copiado el discurso a Alcaraz.

Dedica el editorial a la guerra en Afganistán y hay que destacarlo y recomendárselo a Rajoy porque le va a alegrar el desayuno. Le halaga, sí señor, le halaga, sin pasarse, cierto, pero le halaga.  "Rajoy reclama, responsablemente, que se reconozca el valor y el servicio a España de los muertos". Le llaman responsable, psero qué majos.

ABC se regodea con la derrota de Moratinos en la FAO. "Caritas de hambre", titula Jaime González. Muestra la foto de Moratinos tras la votación con un pie que destila mala leche. "Moratinos, desconsolado, se quedó compuesto y sin cargo". Tampoco Trinidad Jiménez se libra del veneno. "Trinidad Jiménez viajó a Roma y su cara era todo un poema" dice el pie de una foto en la que, ciertamente, parece algo indispuesta.

Público ya da por perdido a Zapatero y se ha pasado al bando de Rubalcaba, el muy traidor. "El PP está jodido. Rubalcaba es el candidato perfecto, es otra cosa. Domina todo", dice que dicen en el PSOE.

Y La Gaceta está muy enfadada con Bono, incluso más de lo normal. Y es que el sábado se fue a La Noria a poner a caer de un burro a Intereconomía y meterse con el cuero cabelludo de Carlos Dávila. Como lo oyen. "Soy calvo, entre otras cosas porque no tengo ningún complejo y no me pongo apliques a lo Mariquita Pérez", se la devuelve hoy Carlos Dávila en La Gaceta. Hala toma, esa sí que es una buena. La discusión se pone interesante. Estaremos atentos a la réplica de Bono a esta controversia capilar.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados