Menú

Detenidos dos jóvenes por participar en agresiones sexuales en masa en Menorca

La Policía Local envió un grupo de quince agentes, y detuvo a los dos agresores que más se resistieron.

mariacc dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 14:20:

Sr. Surgan, me parece que antes de opinar tendria que informarse detalladamente de lo que son las fiestas de SANT JOAN en CIUTADELLA.
Usted deberia saber que la mal nombrada guerra de avellanas, no es tal guerra. Nunca habia sido asi para los ciutadallencs, en el pasado los muchachos se dedicaban a tirar un puñadito de avellanas a las chicas, suavemente y sin nunguna connotación de agresión. Popularmente lo llamabamos, "fer gambes" y con este acto se daba a entender que la chica te gustaba y estabas interesado en ella y eso era todo.
Empezaron a venir gente de fuera y se adueñaron de lo que no les correspondia, hicieron de nuestra fiesta su fiesta, una excusa para armar botellon, pelea y agresion, en fin, la trasformaron a su medida. Incluso nosotros, los nativos de Ciutadella hemos tenido que retirarnos y ya no participamos en este acto concreto de la fiesta, mientras, los que no la respetan, y no quieren ni sienten lo que para todos los ciutadallencs significa Sant Joan,se dedican a batallar con las avellanas y a denigrar lo que para nosotros era una diversion mas de las fiestas.

punt dijo el día 29 de Junio de 2011 a las 12:46:

[SrSugran] Pues menos mal que no es por disculpar a nadie, porque desde el origen de algo hasta su realidad contemporánea va un abismo.

Por ejemplo, imagine que hubiera un atentado terrorista durante la conmemoración de una gran batalla y apareciese alguien diciendo que claro, como "los orígenes son los orígenes", a quién extraña que haya sangre y muertos en la conmemoración...

Así pues, dudo muy mucho que los violadores mallorquines hayan perpetrado sus delitos como acto relacionado con la conmemoración del origen de la fiesta, lo mismo que el terrorista del ejemplo que puse no actuaría para evocar el fragor de la batalla y así enriquecer los actos conmemorativos, sino por motivaciones infinitamente más contemporáneas.

Un saludo.

SrSugran dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 21:28:

No es por disculpar a nadie, pero el origen ancestral de la batalla de las avellanas delante de Es Molí es 100% sexual. Otra cosa es que las convenciones culturales contemporáneas hayan dulcificado las formas, pero los orígenes son los orígenes.

rAv41 dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 19:18:

ja.

Estoy con Loboe, esto pasa por malcriar a lo niños y convertirlos en autenticos animales de cortijo, entre que los niños salen violadores graduados de las escuelas y las niñas van como vestidas como prostitutas, o con menos ropa todavía, el espectáculo está servido.

A ver hasta donde llega esta basura de país

punt dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 14:07:

He encontrado referencias a violaciones perpetradas recientemente por un brasileño y dos rumanos en esa ciudad, pero me temo que ninguna de las dos tiene que ver con el suceso que narra la noticia:

_http://ultimahora.es/menorca/noticia/sucesos/ultimas/detenido-un-joven-brasileno-en-ciutadella-por-un-intento-de-agresion-sexual-la-noche-de-sant-joan.html

Un saludo.

PD: Actualizo la información: parece que la misma noticia en su versión en mallorquín (o catalán, que no sé si es mallorquín "institucional") sí hace referencia a que la cerca de una decena de abusadores provenía de Mallorca:

Enlazo la versión traducida por Google:

_http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&u=http%3A%2F%2Fultimahora.es%2Fmenorca%2Fnoticia%2Fnoticias%2Ffestes-de-menorca%2Fdos-detinguts-per-agressio-sexual-a-ses-avellanes.html

Enlazo también la página original:

_http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/festes-de-menorca/dos-detinguts-per-agressio-sexual-a-ses-avellanes.html

loboe dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 13:20:

La Bestia que esta "suciedad" progresista lleva años criando y alimentando, está empezando a dar sus primeros pasos. Estamos empezando a comprobar el resultado de años de buen rollito; de derechos sin límites y de una juventud criada en la idea de que el mundo es jauja y que tienen derecho a todo.

La obra en suma, de esa legión de Psicolocos y Pedabobos que les han permitido todo.

Ahora les cuento lo que sigue: algún juez estrella de menores los pone de cara a la pared y les hace escribir 100 veces en el cuaderno que no volverán a hacerlo.

¡Que les aproveche!

bocaveri dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 12:35:

Estoy con Ciccioli, a mí también me gustaría saber de qué nacionalidades son estos energúmenos.
Y ya puestos...¿cómo en un lugar donde hay tantísima gente, se supone gente normal, civilizada, puede pasar esto sin que nadie intervenga en ayuda de las víctimas?
Cada vez da más miedo este país...

ciccioli dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 11:50:

¿Sus nacionalidades? ME suena a lo de Egipto