Menú

Zapatero, "sorprendido" por la elección de San Sebastián como Capital Cultural

El presidente del Gobierno se lo confirmaba a un grupo de parlamentarios del PP, entre los que se encontraba Federico Trillo.

Una enorme expectación mediática rodeaba al presidente del Gobierno a su llegada al Congreso de los Diputados. Nada más salir de su coche oficial, José Luis Rodríguez Zapatero, se paraba a conversar con un grupo de parlamentarios del PP entre los que se encontraba el portavoz de Justicia, Federico Trillo.

Allí, según relataban después los protagonistas a Libertad Digital, el presidente ha reconocido su sorpresa ante la designación de San Sebastián como capital europea de la cultura, ya que "las noticias" que a él llegaban iban en otra dirección En concreto, las informaciones de Zapatero señalaban "a Córdoba y Las Palmas", aunque ha reconocido que le hubiera gustado también Burgos, la ciudad de su mujer, porque según ha confesado le "encanta" Atapuerca.

No obstante, el jefe del ejecutivo ha asegurado que es "ajeno a este tipo de decisiones", en referencia a las críticas sobre que se ha tratado de una decisión política. En la conversación, que ha durado varios minutos, también han bromeado por el proceso de designación del sucesor de la presidencia de la Comisión parlamentaria de control de RTVE, Juan Carlos Aparicio, ex alcalde de Burgos, en sustitución de Luisa Fernanda Rudi.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados