Menú
LOS CROWNE PLAZA

Una cadena hotelera estrena la 'habitación antirronquidos'

Mediante un equipamiento específico en sus habitaciones, la cadena pretende evitar así las molestias de los ronquidos de sus clientes.

La cadena hotelera Crowne Plaza ha creado la primera 'habitación antirronquidos', equipada con tecnologías que absorben el sonido.

El hotel Crowne Plaza de París fue el primero en contar con una de estas habitaciones, aunque nueve hoteles más de la cadena pusieron a prueba las 'habitaciones antirronquidos' desde el jueves, entre ellos, uno español –el Crowne Plaza Hotel Madrid Airport, en Madrid-.

Para anular el ruido de los ronquidos fueron necesarios un recubrimiento en las paredes para absorber las altas frecuencias, un cabecero especialmente diseñado y una almohada antirronquidos. Las habitaciones también disponen de una máquina de ruido blanco que además de combatir el sonido del ronquido, ayuda a dormir y a relajarse.

La idea surge de un estudio que revela que el 70,9% de españoles tiene una pareja que ronca y, de éstos, el 56,5% asegura que en la mitad de las noches los ronquidos de su pareja le incomodan o, incluso, le despiertan. Según informa El Mundo, entre los que pierden sueño por este motivo destaca un 23,1% que asegura permanecer despierto más de una hora. Además, el estudio revela que los ronquidos son o han sido motivo de conflicto en al menos una de cada tres parejas.

Hasta ahora, sólo había tres alternativas posibles: despertar al roncador -opción escogida por un 35%-, acostumbrarse -la opción de un 11,7%- o dormir en habitaciones separadas -un 8%-.

0
comentarios