Sociedad
Noticias y opinión en la red
Susana Moneo, en esRadio

El PP denuncia que el balance de Aído es "la Ley del Aborto más radical"

Susana Moneo, responsable de Igualdad del PP, advierte en esRadio de la herencia que deja Aído en España. Ve "preocupante" su designación en la ONU.

Libertad digital

El Partido Popular considera "verdaderamente preocupante" la designación de Bibiana Aído como asesora en la organización ONU Mujeres, cargo por el que percibirá 100.000 euros anuales. En declaraciones a esRadio, Susana Moneo, responsable de Igualdad de los populares, hizo un balance muy negativo del paso de Aído por el Gobierno.

"Si lo que va a aportar" en la ONU es "su modelo de igualdad, yo me preocuparía", destaca Moneo, que hace un resumen de su gestión: Aprobar la Ley del Aborto "más radical", unos datos de violencia de género que aumentan, falta de apoyos a la maternidad, no haber puesto encima de la mesa "ninguna medida" para la igualdad de condiciones laborales entre hombres y mujeres...

Pero es que, además, la marcha de Aído supone, en opinión de Moneo, que los socialistas "están buscando salidas fuera del país" porque están en el "sálvese quien pueda". "Van a perder su posición de poder y están buscando estabilidad fuera de España. Cuando el ‘todo para ellos’ está perdido, buscan otro lugar para estar más cómodos", remató.