Menú

La "lagarta" de Ussía y el miedo que tiene Carlos Dávila

La prensa está de campaña electoral. La doble R, Rubalcaba y Rajoy, ya ejercen de presidentes, aunque depende para quién.

0

Domingo tres de julio y la prensa parece estar de campaña electoral presentando a dos presidentes distintos. Según el periódico que se lea tenemos a un Rajoy jefe de Gobierno o a un Rubalcaba al frente del país.

En su carta del director, Pedro J. asegura sumarse a las tesis de Federico Jiménez Losantos y califica que Rajoy ya ejerció de presidente en el pasado Debate sobre el estado de la Nación. En un tono más que escatológico, puesto que presenta en una ilustración de un cuadro de Rembrandt a un Zapatero literalmente muerto, el director de El Mundo asegura que "Rajoy tendrá que abrir en canal el cadáver, que es el de Zapatero y también el de España". Pues si esto es necesario para reflotar España no me quiero ni imaginar cómo quedará el cuerpo del agonizante. Yo todavía no le mato, presidente. Además, si por Pedro J. fuera, las elecciones serían mañana mismo e indica que "disipada la fantasía ‘post mortem’ de ZP de llegar a marzo, las elecciones deberían ser en octubre".

El Mundo también está en plena campaña contra Rubalcaba y le atiza por todos lados. Por un lado publica que el PSOE le quiere ya trabajando en Ferraz exigiéndole que abandone sus múltiples cargos en el Gobierno. Y en el editorial critica su "izquierdismo populista" al explicar que toda su estrategia pasa por un "giro a la izquierda" y sus guiños constantes al 15-M.

Desde su "tronera" Antonio Gala sigue a lo suyo. Los días pares se hace "indignado" y los impares le toca sacar a la luz sus demonios. Hoy le toca de nuevo, como casi siempre, a la Iglesia y el Vaticano. Se preguntarán que por qué esta vez. Por algo que sucederá en febrero. Hoy es por el tema de los abusos y las medidas que la institución eclesiástica está tomando. "No confío mucho en ello. Los curas han sido siempre como ahora. Y los obispos. Y los papas. Y hasta Dios", dice el obsesionado Gala. Añade también que duda que la Iglesia logre sus fines porque "la jodienda no tiene enmienda (con perdón), y el ser humano será así siempre. No hay milagros que valgan. Disimular sí; ocultar mejor, sí, pero eso será todo". Pena me da este hombre el mes que viene cuando el Papa venga a Madrid y se reúna con millones de católicos. Le recomiendo una UVI móvil para que le trate la bilis.

Mientras tanto, La Razón incluso ya llama presidente al líder del PP en la misma portada. "Todas las propuestas del ‘presidente’ Rajoy", titula el diario de Planeta. Qué entusiasmo el de Marhuenda y sus chicos. Pero cuidadito que en este país llamado España puede pasar de todo de aquí a las elecciones.

En sus "puntazos", la cabecera destaca la curiosa detención de Teddy Bautista. Mientras en los informativos nos hemos acostumbrado a ver en directo y esposados a políticos del PP, la discreción ha prevalecido en el caso de la SGAE. Qué cosas. Pero, ¿esto sorprende a alguien?

Y Alfonso Ussía habla hoy de Strauss Kahn y de la camarera, a la que ya "intuye lagarta". Dice el columnista que el socialista francés no tenía necesidad de ir a por la ahora acusadora dada su profunda cuenta corriente. Además, inventa un nuevo término para definir lo que el denomina el "puterio": "contraprestación pasional". Lo que aprende uno leyendo la prensa.

La portada de El País de este domingo no tiene precio. Una foto gigante de Rubalcaba, su Rubalcaba, su querido Rubalcaba. Posando como si de un gentleman se tratara le hacen algo que casi se podría definir como un publirreportaje. "Listo para ganar el ‘sprint’", titula el diario de Prisa. Hasta cuatro páginas para hablar de las bondades del socialista, al que presentan en una pista de atletismo.

Esta empalagosa historia comienza así, lean, lean: "Ha llegado el momento de Alfredo Pérez Rubalcaba. El político más experimentado del Gobierno, superviviente de todo tipo de crisis, derrotas y victorias, es ahora el candidato del PSOE a la presidencia. Este es su retrato íntimo. Como hombre y político". Si no lo conociera pensaría que se refieren a Rambo.

La detención de Teddy Bautista y sus amiguetes está dando mucho que hablar. Y es que eran muchos las que se la tenían jurada. En ABC cuentan hoy hasta cómo está siendo el día a día del presidente de la SGAE en el calabozo. El diario de Vocento dice que Bautista cenó un bocadillo de fiambre, una botella de agua y una pieza de fruta. Añade además que su primera noche durmió en un "camastro". En forma de novela lo relata: "probablemente durmió poco y mal; paredes sin ventanas, en la celda individual, poyete de cemento, y las quejas de otros arrestados como única compañía". Pobrecillo, aunque los hay que no tienen ni bocata, ni camastro, ni evidentemente sus ahorros.

Y el que está indignado, pero no de los de Sol, es Antonio Burgos. Enfadado porque se subvencione con cientos de miles de euros la protección del águila imperial y del lince en la Junta de Andalucía. "El parado, por lo visto, es una especie que no está en absoluto amenazada. El empresario arruinado es una especie en absoluto amenazada". Lo siento Antonio pero con este Gobierno hay que ser muy lince para tener trabajo.

Por último, La Gaceta dedica buena parte de su portada a hacer recordatorios al Gobierno. Ante las quejas de Rubalcaba por las críticas del PP, el diario de Intereconomía le habla del dóberman que el PSOE sacó en campaña electoral, dirigida por el ahora candidato socialista, en 1996. Y lo del perrito es literal. Aparece una foto de este animal junto a la de Rubalcaba. Algo dantesco, la verdad. El otro recordatorio es sobre la SGAE. Rescata una foto de Zapatero junto a la cúpula de la SGAE y titula: "cuando ZP y Teddy eran ‘amigos para siempre’". Como dice el dicho, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Ya dentro, un asustado Carlos Dávila advierte a Rajoy de la que le espera. El director de La Gaceta ya pone fecha a las elecciones: 27 de noviembre. "¡Cuidado Rajoy!", le dice el contertulio de esRadio, que asegura que "esto se acaba y ya se percibe que, desde el primer momento en que Rajoy llegue a La Moncloa, toda la izquierda se le lanzará a la carótida. Sólo ellos tienen derecho a gobernar; a la derecha que se la coman los leones; ellos".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    2. Lo que esconden las firmas de Leonor y Sofía en la felicitación navideña
    3. 'Igor el Ruso' ingresa en la cárcel de Teruel
    4. Carmena cesa a Sánchez Mato
    5. Federico Jiménez Losantos: 'La ruina de Cataluña y la ruina de España'
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios