Menú

Mata a su expareja con un cuchillo e intenta hacer lo mismo con su hija

Jornada de luto. En Hernani, Guipúzcoa, un hombre mató a su ex pareja e hirió a su hija. En Zaragoza, estrangularon a una mujer ecuatoriana.

El presunto autor del asesinato de Rosario Román de la Fuente y de las heridas causadas a la hija de ésta en Hernani ha sido detenido, ha informado el departamento vasco de Interior.

El presunto homicida ha sido arrestado poco después de las dos de la tarde por la Policía Local de Hernani en el barrio de Portu de la localidad guipuzcoana y ha sido puesto a disposición de la Ertzaintza.

Se trata de un varón de 42 años, según Interior, al que la Guardia Municipal, que colaboraba en su búsqueda, ha localizado en la calle a las 14:20 horas, han indicado a Efe fuentes de este cuerpo policial.

El departamento de Interior no ha facilitado otros datos del presunto asesino, aunque algunos testigos y vecinos del pueblo han señalado que es un ciudadano ecuatoriano que había sido pareja sentimental de la víctima.

El detenido ha sido trasladado a la comisaría de la Policía vasca en Hernani, donde se tramitan las diligencias del caso.

El crimen se ha producido hacia las cinco y media de la mañana en la calle Urbieta de la localidad cuando la mujer y su hija, Yolanda Sánchez Román, de unos 30 años, se dirigían a coger un taxi y han sido atacadas con un arma blanca, supuestamente por la expareja de Rosario Román, según testigos.

La joven herida, cuya vida no corre peligro, según el alcalde de Hernani, Luis Intxauspe, fue evacuada al Hospital Donostia, en San Sebastián, donde permanece ingresada.

Rosario Román tenía 55. Su cadáver se encuentra en el Servicio de Patología Forense de la capital guipuzcoana.

Zaragoza: una mujer, presuntamente asesinada

Por su parte, una mujer ecuatoriana, de 28 años, ha muerto estrangulada en Zaragoza presuntamente por su pareja de 30 años y la misma nacionalidad, que ya ha sido detenida, informan fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido este domingo a las 1.30 horas de la madrugada, cuando varios agentes policiales, avisados por algunos vecinos, localizaron el cuerpo de la mujer sin vida en el cuarto piso del número 103 de la avenida San José, en Zaragoza.

Un familiar de la víctima avisó también a la Policía, después de que el hijo de la misma, de 10 años, le alertara de que había oído a sus padres discutir, de que su padre se había marchado y de que pensaba que su madre no se encontraba bien.

El cadáver de la víctima, encontrado en la cuarta planta del edificio, presentaba aparentes signos de violencia, por lo que la policía puso en marcha el dispositivo de búsqueda que terminó hora y media después con la localización del presunto agresor, quien accedió voluntariamente a presentarse en el lugar de los hechos.

La víctima no había interpuesto anteriormente denuncia previa por violencia de género, han informado las mismas fuentes.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios