Menú

Jóvenes provida acampan en Sol pese a las amenazas y el acoso de Rubalcaba

Pasividad policial con los "indignados" y tosquedad con los jóvenes próvida que querían protestar por el primer aniversario de la Ley del Aborto de Aído.

Pasividad policial con los "indignados" y tosquedad con los jóvenes próvida que querían protestar por el primer aniversario de la Ley del Aborto de Aído.

Este lunes se cumple un año desde que entró en vigor la polémica y radical Ley del Aborto, comandada por la entonces ministra Aído, la misma que ahora "asesorará" a las mujeres desde la ONU con un sueldo millonario. Para conmemorar tal fecha y protestar por una ley que consideran aberrante, los jóvenes provida decidieron protestar y para ello convocaron una acampada en la Puerta del Sol con la que pretendían pedir la derogación de esta ley.

Sin embargo, los provida no son tan afortunados como los autodenominados "indignados". Estos primeros no tienen la simpatía de Rubalcaba y la cúpula de Interior, que por otro lado ha sido más que complaciente con los jóvenes que han ocupado la Puerta del Sol desde hace ya casi dos meses.

Según se acercaban a la céntrica plaza madrileña para realizar su protesta y hacerse oír, los jóvenes defensores de la vida se encontraron con la oposición policial, que no les permitía entrar en la plaza ni montar la tienda en la que iban a acampar la pasada noche. Y es que este perfil de joven "indignado" no goza de la simpatía de Rubalcaba, que no ve en ellos un filón electoral.

Tras varios intentos de cerrarles el paso, algunos jóvenes consiguieron entrar. Pero no lo tuvieron fácil. Mientras cientos de personas intentaban llegar a Sol desde las distintas vías de acceso, la Policía impedía el paso a todo aquel que llevase algún símbolo próvida como gorras o camisetas con leyendas a favor de la vida. Incluso, los agentes establecieron controles en las distintas calles. Finalmente, unos 200 jóvenes consiguieron protestar en la plaza y montar la tienda.

Igualmente, una vez montada la tienda la Policía quiso desmontarla. No intentaron hacer lo mismo con la favela de los indignados situados unos metros más allá. Hay que recordar que una vez desalojado Sol, los indignados volvieron a montar con total impunidad sus jaimas. Para sorpresa de muchos, los jóvenes provida encontraron el apoyo de los acampados de Sol, que defendían su derecho a expresar sus opiniones. La pregunta que muchos se hacen es cómo podrá desalojar a unos y no a otros.

Uno de los jóvenes antiabortistas definía así lo que estaba ocurriendo: "Rechazamos la ley del aborto libre, de la que ahora se cumple el primer año de su promulgación, y también el proyecto de ley de muerte digna, que introduce prácticas eutanásicas. Pero parece que la calle es de los amigos del PSOE, y no de los ciudadanos. Volvemos a los tiempos de la dictadura, la calle es del ministro de Interior, Rubalcaba".

Amenazas a los jóvenes provida

Pero este apoyo no se ha dado en todos los sitios por igual. La #Acampadavida se ha convertido en tema del momento en la red social Twitter. Desde ahí, grupos de enérgumenos han insultado y amenazado gravemente a los jóvenes próvida que han realizado esta protesta. Incluso, algunos de ellos podrían ser constitutivos de delito al llamar a la violencia contra ellos.

Este odio visceral llega a cotas inimaginables con un grupo, que al igual que los encumbrados del 15-M defienden una idea. Este es un ejemplo de estos mensajes: "Propongo contraer el sida y violar a los de #acampadavida mientras duermen". Otro sigue en esa línea y afirma que "en serio, deberíamos violar a sus hijas y dejarlas embarazadas". Algunos van más allá y pregunta en la red: "quién se apunta mañana temprano a una buena paliza en #acampadavida".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados