Menú
Dice que pagó la "tarifa"

Pajín, ante las críticas: "Hay quien piensa que debemos veranear en un 'resort'"

Leire Pajín ha presentado como normal que disfrutara de la exclusiva residencia que Sanidad tiene en el Lazareto. Alegó que había "muchas plazas libres".

En declaraciones a los medios recogidas por Efe, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que abonó la "tarifa" para pasar un fin de semana en las instalaciones dependientes de su departamento en la isla balear de Lazareto. Según ha dicho, se trataba de unos días en que había "muchas plazas libres" y que pagó como hacen todos los ministros y altos cargos de Sanidad.

"Seguramente hay quien piensa que los ministros debemos veranear en una urbanización de lujo exclusiva o en un 'resort' con mucha seguridad para que nadie se nos pueda acercar y no puedan hacernos fotos en una playa normal, pero no lo he hecho nunca y no lo voy a hacer", ha enfatizado, sin referirse a la exclusividad de la que sí disfrutaba al hospedarse en una residencia para funcionarios de Sanidad en la isla balear.

También ha dicho que no es la primera, ni la última ministra que visitará ese enclave. "Sí soy, tengo ese honor, la primera ministra que ha firmado un convenio para que los ciudadanos menorquines lo puedan usar y disfrutar, como venían reivindicado hace mucho tiempo", ha explicado.

Lo que no ha dicho es que ese convenio sigue sin cumplirse y así lo ha denunciado ERC, que en una iniciativa parlamentaria pregunta por el estado del acuerdo, firmado por el Ministerio y el Consejo Insular de Menorca para permitir la llegada a esa isla a toda la población.

ERC recordó en su iniciativa parlamentaria que esa apertura a todos los ciudadanos que quisieran visitar el Lazareto debería ser efectiva desde el pasado 15 de junio, pero que todavía no se ha realizado.

0
comentarios
Acceda a los 30 comentarios guardados