Menú

Cataluña ratifica la prohibición de los toros en 2012

La Cámara volvió a debatirlo por la petición del PPC de una moratoria de tres años. Su iniciativa no ha salido adelante.

libertad digital
0

El Parlamento catalán ha ratificado la prohibición de las corridas de toros en Cataluña el 1 de enero de 2012, al quedarse el PPC solo en la defensa de una moratoria de tres años, lo que ha abierto una guerra de cifras sobre las indemnizaciones a pagar por el cese de las actividades taurinas.

El PPC proponía aplazar la prohibición hasta el 1 de enero de 2015. El diputado del PPC encargado de presentar la proposición, Rafael Luna, ha argumentado, según informa Efe, que en plena crisis económica, con unos 700.000 catalanes en el paro, "cierre de plantas hospitalarias" y recortes en servicios sociales básicos, la Generalidad "no puede permitirse el lujo innecesario", ni el "capricho", de pagar indemnizaciones por la prohibición de las corridas de toros.

Teniendo en cuenta que las personas a indemnizar podrían ser no sólo los propietarios de La Monumental de Barcelona, sino también los "taquilleros, enfermeros, ganaderos y transportistas", y que además las compensaciones deberían abarcar el cese de actividades en los próximos 99 años, Luna ha situado la cifra a pagar en una horquilla de entre 300 y 500 millones de euros. Pero CiU ha asegurado que, como mucho, la indemnización ascenderá a unos "miles de euros".

A excepción de los tres diputados de Ciutadans, que han ido más allá al presentar una proposición de ley para revocar la prohibición de las corridas de toros, el resto de grupos parlamentarios -CiU, PSC, ICV-EUiA, ERC y Solidaritat- han dado la espalda a la propuesta del PPC: sólo 20 de los 135 diputados han apoyado la moratoria.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    2. Catalunya Radio delata los movimientos de Policía y Guardia Civil en Cataluña
    3. Albiol presenta una denuncia contra Puigdemont
    4. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    5. ... y el imperdonable 'me gusta' de Míchel que revoluciona las redes sociales
    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios