Menú

Castilla y León

'El Norte de Castilla' culpa a una becaria de la noticia de la mujer de Palencia

El jefe de Sociedad y Cultura publica una columna para dar explicaciones sobre la noticia sobre la mujer de Palencia que sufrió un leve mareo en su casa.

Sigue siendo el tema más comentado en Twitter por la intrascendencia de la noticia, que El Norte de Castilla publicó tanto en su web como en su edición impresa: "Una mujer de Palencia sufre un mareo en su casa". Dentro de la información se añade que la indisposición de la señora no tuvo la menor importancia.

Tras el revuelo causado y las burlas de miles de internautas ante lo insólito de incluir un hecho tan banal como irrelevante en un periódico, uno de los que se suponen responsables de seleccionar los contenidos –el jefe de Cultura y Sociedad del diario, José María Cillero– publica una columna, un día después, en la que culpa a una becaria:

El celo de una periodista en prácticas en El Norte de Castilla dispuesta a dar hasta la última gota de la tinta de su Bic por el encargo de su redactor-jefe: "Llama al portavoz del 112 y que te cuente si han tenido alguna incidencia".

También se excusa en que estamos en "verano, tiempo de descanso en el que el ritmo informativo se desacelera, época propicia para mosquitos, medusas y, por supuesto, serpientes de verano". "Y, claro, para rematar, el recién llegado. Ese amigo nuevo. El maldito Twitter, que le llama Joaquín Sabina. Herramienta, red social..., un pilar fundamental del microblogging que te puede colocar en la cima del Universo", añade.

El jefe de la becaria comenta con ironía que "hoy en día una mujer no puede preocuparse por su hermana y lo que es peor, un medio informativo que se precia de palpitar al ritmo del corazón de la provincia a la que dedica todo su esfuerzo no puede hacerse eco de esa preocupación fraternal y, mucho menos, si la historia tiene final feliz". Y remata: "es una pena, porque la mujer superó su mareo y se encuentra mucho mejor. Es más, medita la posibilidad de darse unas mechas de cara al verano, pero eso, claro está, dará pie a una nueva historia".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados