Menú

La Policía cerca Santiago en busca del Códice robado

La Policía establece controles de vehículos en la entrada y salida de la ciudad.

arqueolo dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 13:03:

Cuanta razón llevas NOSTRUM

jorgegvr dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 08:20:

¿Qué pensáis que es más difícil de encontrar, 200 kilos de droga de gran pureza, o el códice compostelano?.
¿Alguién me puede decir si ya han encontrado el cuerpo de Marta del Castillo?.

nostrum dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 00:05:

Pues se pone el caso en manos de la Guardia Civil (UCO), y si son tan eficaces como lo han sido encontrando a los dos militares que filtraron imágenes de la guerra de Afganistán, en la que en un ataque a la base Qala i Naw murieron un capitán y un alférez, así como un interprete, ¡en poco tiempo, asunto concluido!

Claro, que quizá, esto no interesa tanto como el dar un buen escarmiento para evitar y tapar cualquier información no controlada y previamente manipulada, procedente de un frente de guerra en el que mueren soldados españoles en actos de guerra.







como


¿A que no? ¿A que esto no interesa en absoluto al psicópata y su camarilla? No, esto no interesa tanto como cepillar a quienes filtraron imágenes de algo que todos sabemos, menos los peores ciegos, que son aquellos que no quieren ver. Es decir, los sectarios, partidistas, cejateros y progres de la izmierda.

punt dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 18:25:

[SoyDeDer] La Constitución o la Declaración de Independencia de EE.UU. no son objetos religiosos.

Así pues, esos objetos deben estar debidamente guardados, naturalmente, pero donde sus dueños decidan que estén.

Un saludo.

palmilla dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 18:14:

pues si solo hay tres ya se sabe sota,caballo y rey. a no ser claro esta que lo haya tirado la señora de la limpieza al ver lo viejo que era y lo mal custodiado que lo tenían.

gilgames dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 17:51:

Una pieza así tendría que estar custodiada con las máximas medidas de seguridad y no en una parroquia en una caja fuerte que habrá que verla por tres curillas y con la llave puesta que creo que he leído por ahi. Ha sido una negligencia muy grave por parte de estas personas que debían cuidarlo. En un país normal un libro como ese estaría en la correspondiente biblioteca nacional pero aquí con el rollete de las autonomías cualquiera se atreve.

SoyDeDer dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 16:21:

Ya va siendo hora de considerar que determinadas piezas de nuestro patrimonio histórico, por su valor , sean custodiadas de forma más profesional por las autoridades. La Constitución o la Declaración de Independencia de EE.UU, no están custodiadas por un deán (con todos los respetos para este señor)

punt dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 15:56:

La verdad, sí que son tontos si dejan pasar más de un día entero antes de denunciar el robo, sobre todo porque un objeto como ese sólo podía estar guardado en su armario, nadie podía habérselo llevado distraídamente.

Así pues, ponerse a buscarlo antes de llamar a la Policía está de más: en el momento en que se comprueba que no está donde debe, lo primero es llamar a la Policía y después se empieza a localizar a los que podrían haber accedido al libro, para ver si por alguna razón (siempre injustificable) se lo habían llevado sin decir nada.

Un saludo.

amadeus dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 15:23:

Una posibilidad de la que no se habla casi nada es que pueda tratarse de un "secuestro", más que de un robo... digamos que el Códice es imposible de vender, porque nadie se atrevería a exhibir u ofrecer una obra tan excepcional.

El único comprador posible es la víctima del robo. Es decir, que no me extrañaría que el Códice apareciera dentro de una semanas previo acuerdo y pago secreto de varios millones de euros a los ladrones... Los que planificaron este robo saben que el gobierno pagará lo que le pidan para recuperar una pieza de este tipo.

Y esa es la mayor esperanza que podemos tener de que alguna vez se recupere. Es la opción menos mala.

5326 dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 13:24:

La forma más facil de entrar y de salir con esos libros es vestido de peregrinos, y sacarlos dentro de un par de mochilas, o de una sóla, no sé que tamaño tiene. Además, si alguien vé a un peregrino dando vueltas cerca de la cámara acorazada, es facil decir "que se ha perdido" y salir sin más problemas.