Menú

Òmnium Cultural llama "maltratadores" a los padres que piden educación en castellano

La asociación Impulso Ciudadano demandará a Muriel Casals por estas declaraciones realizadas en TV3.

punt dijo el día 11 de Julio de 2011 a las 09:46:

Ahora que lo pienso, los Latin Kings están calificados en Barcelona como "asociación cultural".

Así pues, no es extraño que otras organizaciones mafiosas de pandilleros maltratadores y abusones sean también consideradas por aquellas desgraciadas y trágicas tierras como "culturales".

Un saludo.

konors dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 18:03:

¿Los nazis llaman maltradores a los padres por querer educar a los hijos en la lengua materna?

Favila dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 15:17:

¿Habeis leído a P. Sala y las banderas?. Pues este es el juez mayor del Reíno, no es extraño que habitemos entre Bildus, Etas, Omniun y la madre que los pario a todos.

ANS dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 12:33:



UNA DE LENGUAS. !!MARCHANDO!!

Ya que va de lenguas, quiero decir lo siguiente:

1.La lengua española o castellana es LENGUA COMÚN de todos los españoles.

2. En Cataluña se habla desde la Edad Media. Los primeros interesados en dominarla fueron los editorialistas, negociantes, artesanos, etc catalanes porque eran con la que se entendian con el resto y con la que ganaban dinero. Y más cuando cruzó el Atlántico. Franco no tuvo la culpa.

3. Ilustres catalanes como Lluis de Requesens, Desclot, J Boscán, etc. proclamaban la necesidad de aprender la lengua común "que en toda Europa
se conoce". Franco no tuvo la culpa.

4. Cuando el castellano tenía gramática en 1492 (Antonio de Nebrija) el catalán divagaba en 7 variantes dialectales del provenzal o lemosín. Hacia 1933 un químico metido a filólogo (Pompeu Fabra), del que se reia Unamuno, compendió un batua cogiendo como base el "barcelonì" y conformando la primera Gramática Catalana, O sea 441 años más tarde que la Gramática Castellana. Franco no tuvo la culpa.

5. El poeta catalán B Aribau dice hasta 5 veces en su "Oda a la Patria" que escribe en lengua lemosina (Provenzal). Franco no tuvo la culpa.

6. Los territorios y las Instituciones no tienen lengua. La lengua es de las personas. Y resulta que la lengua materna de los catalanes son DOS (catalán 30-35%) y castellano (70-65%). Hecho que los reyezuelos locales se lo pasan por el arco del triunfo y no atienden a las demandas sociales y no cumplen lo ordenado por jueces y lo recomendado por la ONU, UNESCO, EE.UU y otros organismos que dicen que los niños deben escolarizarse en su lengua materna. Franco no tuvo la culpa.

7. A los castellanoparlantes nos importa un carajo que los catalanes hablen castellano o senegalés. Tenemos una lengua universal lo suficientemente importante para entrar en debates-chorra con lenguas caseras. Actualmente el español es la lengua con más progresión en occidente, aporta el 15% del PIB, somos 500 millones de hispanoparlantes en el mundo y 24 paises tienen al español como lengua materna. Franco no tuvo la culpa.

Es lógico que el castellanoparlante tenga predilección por aprender lenguas universales (inglés, francés, italiano, alemán, etc) que les puede ser de mucha utilidad. Por eso les indigna que venga un reyezuelo local y le quiera imponer el nivel C de una lengua-pijama (solo sirve para estar por casa) o casera, con escasa relevancia. Franco no tuvo la culpa.

Y más cuando la Constitución ampara nuestra LENGUA COMÚN cuando dice que todos tenemos "el deber de conocerla y el derecho a usarla". artículo que no se cumple en Cataluña, porque si no tienes el nivel C de esta variante dialectal del lemosín (provenzal), no encuentras trabajo. Ésto no se puede tolerar porque no ocurre en ningún pais de Europa con lengua común (Ej GBretaña, Francia, Italia, Alemania, Rusia, etc).

Por eso, y otras cuestiones, CAT se está empobreciendo y MAD sube como la espuma y progresa a pasos agigantados. Franco no tuvo la culpa.

Ellos se lo han buscado y sigo insistiendo en que Franco no tuvo la culpa.

elviraba dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 09:48:

En la Asociación Impulso Ciudadano, deberían estar TODOS LOS CATALANES DE BIEN.
Omnium Cultural tiene dichos, frases y gestos, proetarras. Deben de ser lo mismo. A la cárcel.

nostrum dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 00:35:

Esquizofrenia, odio discriminación, racismo y naZismo puro. Eso es el naZionalismo catalán, y eso es lo que rezuman las palabras de esa individua. Hablan, actúan y se tienen creído que Cataluña son ellos.

Pues vayan sabiendo que habemos otros catalanes de muy distinto pelaje, tan catalanes como se creen ellos, y que a pesar de la indiferencia, el pasotismo, el oasis y el corral, no se lo vamos a dejar tan fácil. Ya son muchos los que van reaccionando y dándose cuenta de la real calaña del muy taimado (que no honorable) Ubú y cómo se la fue metiendo doblada a todos los incautos. Desgraciados de aquellos que alguna vez creyeron en el bilingüismo.

En la $$GA€, son unos aprendices de brujo al lado de Òmnium Cultural y todo lo que tenga que ver con la "Cultureta", aquí, en Cataluña.

Un saludo para todos los que realmente padecemos a estos "AUTÉNTICOS MALTRATADORES, DICTADORZUELOS Y CONCULCADORES DE DERECHOS" en beneficio muy especial de sus propios bolsillos y de su quimera secesionista.

FERRUZ dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 21:44:

Lo que hay que hacer es dar a conocer a toda ESPAÑA, la vergonzosa y repugnante realidad de cataluña, que existe con el beneplácito, por acción o COBARDE OMISION, de cientos de miles de borregos catalanes y no sólo de sus ridículos políticastros

19abrego dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 20:40:

Estos nazi-onalistas de OC sí que han sido maltratados de pequeños, cuando iban al "meublé" a darles las buenas noches a sus madres.

felician dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 18:19:

El Omnium este, es la Sgae del separatismo catalán. A ver si el juez tiene tiempo un día de estos, y le inca el diente.

elpapi dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 18:02:

Y yo me pregunto... ¿como se atreven a denominarse Omnium Cultural ?, yo diría que son Omnium Asnal (de asno), es mas apropiado.

Pospores: En la Florida - Hospitalet de Llobregat (frente a los bomberos) y al lado de una comisaría de Mozos de Escuadra creo que han edificado una Instutución para trastornado mentales y creo que hay plazas libres, aunque para esta gentuza está muy cerca de la civilización y podría contaminar a los vecinos.