Menú

Una ciudad francesa prohíbe el burkini por "cuestiones de higiene"

El alcalde dice que mantendrá esta disposición salvo que las autoridades sanitarias digan lo contrario. Tampoco creará un espacio exclusivo para musulmanas.

Fausto19 dijo el día 11 de Julio de 2011 a las 11:03:

Lo de prohibir el burkini A TODOS, sean de la religión que sean, es sólo una falacia. Imagine que en la escuela se prohíba A TODOS llevar colgado un crucifijo. Aunque se dijera que es una medida de carácter general, en realidad sería una medida anticristiana, como el antiburkini es una medida antimusulmana.

Como usted indica, Maskefda, se trata de LIBERTAD. En nuestro mundo de canto a la Igualdad (aunque sea la igualdad de los mediocres), yo me quedo con la Justicia y la Libertad.

Y desde luego, no acepto que me digan que ir en bikini, despechugadas o con tanga forma parte de nuestras tradiciones. El burkini está mucho más cerca de los trajes de baño tradicionales que esos inventos de los años 60. Años de glorificación de cuanta banalidad y miseria moral nos están destruyendo ahora.

arqueolo dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 12:58:

Pues que se vayan a bañar a sus paises y punto, y que se queden allí para siempre, pero que se cree esta gente, que va venir aquí a imponer sus imbecilidades', Si no aceptan nuestras costumbres AQUÍ SOBRAN

maskedfa dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 08:21:

Fausto19: No se trata de playa o piscina, sino de libertad y de falso recato.
Si esa chica apareciera en la foto tras la inmersión, resultaría más escandalosa que las personas que se desnudan en la playa.
No son mejores las mujeres "orientales", sino más ladinas; y sus hombres, al menos, los que vienen a nuestro país y se comen con la mirada a toda hembra tapada o por tapar, Occidental, son unos rijosos de puro burdel callejero.
Déjese de soñar con inocencias y vírgenes orientales. Haber, hailas, pero, en la misma proporción que en Occidente, tras sus velos.
Pregunte a los médicos de acá por la cantidad de solicitudes de remiendos de virgos y entrará usted en el mundo de "La Celestina".

Nick2 dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 01:27:

Hay un detalle falso en el texto de la noticia. No se prohíbe que "las musulmanas se bañen en burkini". Dicho así sería discriminatorio. ¿Qué pasa con las ateas, las católicas, las budistas? ¿Ellas sí pueden bañarse con burkini? ¿Y los musulmanes? ¿A ellos sí se lo permiten?

Según se extrae de la noticia, la prohibición afecta a todas las personas, no sólo a las musulmanas. Es decir, se prohíbe a todos y a todas que se bañen en burkini.

siona dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 00:20:

Yo estoy a favor de que la gente se ponga lo que le dé la real gana,pero el problema del burka,el burkini(que cosa más fea)y todo el rollo moruno está en que muchas de esas mujeres no se ponen un burka por que les dé la real gana(masocas hay en todas partes)sino en una imposición de su familia y sus malolientes imanes.Y ahí es donde está el problema...

santisev dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 21:26:

Fausto19 ,

No se habla de playa sino de piscina.

maskedfa dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 20:54:

Años 50: España.
Río rural y verano; mujeres lavando la ropa en el río y, después, chapuzón general con alborozo y ropa de calle. Éramos niños y aún recordamos el espectáculo como el más pornográfico quehemos visto en nuestras vidas. Los vestidos se pegaban al cuerpo de las mujeres y se les marcaba hasta el trigémino; al echarse al agua, se les levantaban las faldas como en un globo y se les veía...,sí, también hasta el trigémino.
Todo ese tapado de bikini, en el agua, debe ser de hacerle corro los integristas reprimidos al tiempo del baboseo.
Es un puro asco y una farsa; además, en los barrios en que se ha asentado la inmigración musulmana, controlan a las niñas para que lleven los velos, las obligan, vaya y las tratan como a escoria si no se los ponen, sus imanes camuflados entre la gente corriente; y se les subvencionan libros, alquileres, comida, recibos de la luz, etc., mientras se les consiente que no dejen a sus mujeres en paz, mientras se cepillan a las nacionales a las que consideran ..., de dominio público.
Hay que prohibir esa vestimenta humillante e impuesta y si no están de acuerdo, se les retiran subvenciones y ventajas que pagamos todos con nuestros impuestos.
En Occidente, los movimientos de liberación de la mujer costaron lágrimas bien amargas a nuestras féminas valientes; y a ellos, no entiendo por qué, se les consiente la humillación e imposición y se les admite en colegios, hospitales, etc.

OTerrorO dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 19:18:

El mundo islámico no está en otra galaxia, simplemente hay integristas que no son bien vistos por el resto de musulmanes. Hay muchos de ellos que pasan desapercibidos, por no llevar velo salvo cuando rezan, ir vestidos normalmente a la digamos europea y sobre todo dejar de dar la nota.

Estos de la noticia no se por que no los dejan bañarse (nunca lo hacen, seguro) pero en la charca de los cocodrilos o allá por el Alto Nilo, que con la crisis de turistas no vean el hambre que pasan.

scx dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 18:43:

Fausto19, te recomiendo que te leas un par de veces el segundo párrafo de umwerthe, tal vez entiendas que no hay diferencia entre la imposición consentida progresista y la libertad individual reprimida, todo es según convenga, pero lo cierto es que al final el individu@ no es quien decide por si mismo como tu sugieres.

saludos.

obambi dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 18:10:

Pues yo he visto fotos,de mediados de los cincuenta más o menos, de mi abuela,que en paz descanse,bañándose en la playa con una bata de algodón y no era una cosa muy rara.Y la verdad que llegados al punto que nos encontramos de la alianza de civilizaciones a mi me encantaria ver en todas las piscinas y playas de Expaña a musulmanas bañándose con los burkinis,sólamente por ver la reacci
ón de las Pajines,Aidas,Velascas,Zerolas,etc,etc.