Menú

Casi la mitad de los españoles nunca ha viajado al extranjero

Un estudio de Funcas muestra que el 10% de los españoles no han salido de su provincia; el 15%, de su comunidad autónoma, y el 48%, del país.

Un estudio de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) ha desvelado que los españoles no tenemos, en el caso de que existiera, el síndrome de Phileas Fogg. El estudio desvela que el 10% de los españoles no han salido de su provincia; el 15%, de su comunidad autónoma, y el 48%, nunca han salido del país.

El estudio de Funcas refleja también que los españoles que menos han salido al extranjero son los castellano-manchegos: sólo el 30% de sus habitantes ha salido de España. Por su parte, los españoles que más han viajado al extranjero son los catalanes, con un 67,2% de viajeros internacionales.

A los catalanes los siguen los navarros, con un 65,4%; los extremeños, con un 63%, y los gallegos, con un 58%. En el otro polo se encuentran los castellano-manchegos, con un 30%; los murcianos, con un 39,2%; los andaluces, con un 41%, y los canarios, con un 41,5%.

El estudio muestra que aquellas comunidades con mayor nivel de renta son las que más viajeros tienen, ya sea por España o fuera de sus fronteras. En cuestión de sexos, los porcentajes son muy cercanos: el 32,4% de las mujeres ha salido alguna vez al extranjero, frente al 32% de los hombres.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados