Menú

España es el segundo país de la UE con mayor número de extranjeros

Le siguen Reino Unido, Italia y Francia.

España es, con más de 5 millones y medio de extranjeros, el segundo país de la Unión Europea después de Alemania donde reside un mayor número de ciudadanos foráneos, según datos de la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).

Los datos, de 2010, revelan que en España hay 5.663.000 extranjeros, el 12,3 % de la población total, un número solo superado por Alemania (7,1 millones, el 8,7 % de la población).

A España le siguen Reino Unido (4,4 millones, el 7 % de la población), Italia (4,2 millones, el 7 %) y Francia (3,8 millones, el 6 % del total de habitantes).

De los 5,6 millones de extranjeros en España, 2,3 millones proceden de otro Estado miembro y 3,3 millones de fuera de la UE.

En los Veintisiete viven 32,5 millones de extranjeros, de los que 12,3 millones son originarios de la Unión y 20,2 millones de países terceros.

Los extranjeros representan en la UE el 6,5 % de la población total.

En términos porcentuales, Luxemburgo es el país con mayor presencia de extranjeros (43 % de la población total), seguido de Letonia (17 %), Estonia y Chipre (16 % en ambos casos).

Los países con más porcentaje de ciudadanos europeos procedentes de otro Estado miembro son Luxemburgo (86 % de los extranjeros), Irlanda (80 %), Bélgica (68 %) y Chipre (66 %).

Para tener una visión más completa, la estadística analiza asimismo el país de nacimiento de los ciudadanos ya que algunos residentes obtienen la nacionalidad del país.

En los Estados miembros hay 47,3 millones de personas nacidas en otro país, lo que incluye 16 millones nacidos en la UE y 31,4 millones de fuera de la Unión.

En total, la población nacida en el extranjero supone el 9,4 % de total en los Veintisiete.

En España, la cifra de nacidos en otro país asciende a 6,4 millones (14 % de la población total), de los que 2,3 millones proceden de otros Estados miembros y 4 millones de terceros países.

Los porcentajes más altos se dan en Luxemburgo (83 % del total), Irlanda (77 %) y Hungría (67 %).

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados