Menú

Desestiman la demanda de Tertsch contra Wyoming

El fallo judicial afirma que cuando el espectador ve al Gran Wyoming lo hace "para reírse, para escuchar sus chistes".

El Juzgado de Primera Instancia que cursaba la denuncia del periodista Hermann Tertsch contra Wyoming ha desestimado el caso y ha impuesto las costas al primero. Los hechos se remontan a 2009 cuando el tertuliano demandó al presentador de La Sexta por la vulneración de su honor por un vídeo-montaje que se emitió en el programa de El Intermedio por lo que le pidió una indemnización de 200.000 euros.

Sin embargo, la gran polémica llegó cuando días después de la emisión de ese vídeo, cuando Tertsch recibió una brutal paliza, que le provocó la fractura de varias costillas y daños en un pulmón y en una vértebra.

Pero el juez no ve relación entre la agresión y Wyoming por lo que la sentencia afirma que Tertsch es un personaje público cuya "imagen podría ser objeto de utilización no solamente en el momento inmediato en que fue tomada, también con carácter posterior", tal y como recoge El Mundo.

Igualmente, con un argumento extraño en un fallo judicial se afirma que el programa El Intermedio de La Sexta "es un programa de actualidad pero no un programa informativo" y que "cuando el espectador se sienta ante su televisor para ver El Intermedio y al Gran Wyoming lo hace para reírse, para escuchar sus chistes y para ver los montajes de los vídeos que se proyectan, que cualquier telespectador medio es consciente de que estamos ante montajes realizados para entretener. No los confunde nunca con la realidad".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 43 comentarios guardados