Menú

Telecinco acusa a 'El Mundo' de influir "maliciosamente" en su cotización

En un duro comunicado, la dirección de Telecinco ha arremetido contra el diario El Mundo por lo que estiman una "información manipulada".

El grupo Mediaset ha emitido un comunicado destinado a los medios en la que critica el tratamiento dado a Telecinco en el diario de Unidad Editorial. Dice Telecinco que el diario se alinea con su competencia directa, la cadena privada Antena 3, a la hora de esgrimir argumentos en contra de Telecinco y su nivel de audiencia utilizando "los mismos, exactamente los mismos" puntos que aquella cadena a la hora de sustentar su información.

Dice el comunicado que "su periódico dice hoy que Telecinco es la televisión más querida y más odiada". Según la cadena, el diario pretendió demostrar con su información que "una parte importante de la población no sintoniza nunca Telecinco", señalando que hay 480.000 personas que no ven nunca la cadena de Mediaset. Pero según ésta, se olvidó señalar que la diferencia con la cantidad de habitantes que jamás sintonizan Antena 3 es de "sólo 90.000 personas", probablemente "un grupo de gente que no ve nunca ninguna televisión".

Telecinco considera que "apenas un 0,2% de los 44 millones de habitantes del país" han servido al diario para "volcar un titular" hacia "una visión tendenciosa de lo que ocurre en la televisión".

Igualmente, lamentan que ningún profesional de El Mundo "se haya puesto en contacto con Mediaset" a la hora de publicar esta información, para así aportar los datos en poder de la cadena sobre su propia audiencia, que es en su conjunto –contando el resto de canales del grupo- "de un 88,2%, frente al 84,7% de las señales del Grupo Antena 3".

La cadena lamenta que ningún profesional del periódico se haya puesto en contacto antes de publicar lo que consideran una "información manipulada" sobre las audiencias del grupo. "Si la información se hubiera contrastado, no hubiera habido noticia o se tendría que haber titulado simplemente que Telecinco es la televisión comercial más querida por los españoles. No hubiera sido posible publicar sin más los argumentos comerciales de un competidor que necesita de ese apoyo para justificar la razón por la cual no puede acortar distancias con Telecinco en el juego limpio de los contenidos televisivos."

"Su periódico insiste una y otra vez, casi diariamente, en manipular la información sobre una compañía de gestión intachable y transparente que cotiza en Bolsa, pretendiendo influir artificiosa y maliciosamente en su cotización."

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados