Menú

El Ejército del Papa en la JMJ

La JMJ de Madrid también contará con la presencia de miles de militares. Los Legionarios llevarán a su Cristo hasta el Papa.

DukeN dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 12:20:

@Krakoa

Aunque a mí en particular la parafernalia eclesiástica me parece absurda (en tanto que, como ateo, no le veo razón lógica), esa es mi opinión y simplemente no participo en ella si no me gusta.

Hay gente a la que no le gusta el fútbol y no por eso dicen "que no le importa a nadie" ni intentan prohibir los partidos. La visita del Papa, me caiga bien a mí o no, es muy importante para mucha gente, y esa gente merece todo el respeto.

Es más importante la libertad que nuestras opiniones particulares. Siendo ateo, participé en las misas del Valle de los Caídos cuando lo quisieron cerrar, para apoyar que se mantuviera abierta la iglesia al culto. Si yo no defiendo la libertad de los demás, no merezco que se respete la mía.

A mí la religión me puede parecer irracional, pero no por eso voy a negar que a mucha gente le parece importante. Allá cada uno con lo que crea. Las religiones son inmorales cuando intentan limitar la libertad de los no creyentes, y no es menos inmoral si se hace en dirección contraria.

Si una procesión no comete niguna ilegalidad, ya sea un Viacrucis, el Orgullo Gay, o el día del Monstruo de Espagueti Volador, se puede celebrar y se debe permitir. Y si a alguien le ofende la procesión, nadie le obliga a ir.

Podemos simplemente dejarnos mutuamente en paz... y eso le hace falta recordarlo a TODOS, no sólo a unos.

Marodel dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 10:54:

Eneas, a los de cualquier provincia de España nos hubiera gustado que se celebrase la JMJ en nuestra ciudad. Incluso los de Madrid están encantados de ello.
Te digo lo mismo que a Kracoa: si no os gusta, no miréis. Qué afán tenéis los rojos de prohibir todo lo que no os parece bien a vosotros. Pues que sepáis que no estáis solos en el mundo, y que el resto de la gente también tiene derecho a vivir.

ulisesga dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 08:50:

Con todos mis respetos para todo el "foro de opinión y critica" de LD, incluso sus redactores y al medio en si que no sabemos apreciar lo que vale.

Creo que aquí todo el mundo debe ser bienvenido, compartimos ideas, nos nutrimos mutuamente, aprendemos, aclaramos ideas....

Como en cualquier aspecto de la vida, hay personas que entran, otras salen, a unas les encanta meter el dedo en el ojo y otros deben espabilar para no ser heridos, pero tal vez es que cada uno tiene su papel y forma de comportarse.

Haya respeto y tolerancia, pluralidad de ideas, y si alquien viene a molestar lo mejor es ignorarlo y centrarse en los comentarios buenos o malos acerca del titular particular, ignorando a otras personas que seguro se divierten a costa de enredar, o que esa es su forma de ser, les pagan para ello o son así de simples.

grillise dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 08:14:

Esos días, van a caer como chinches los progres intolerantes, no contestéis a los dos memos estos, bastante tienen con aguantarse ellos mismos.

javitoy dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 02:04:

Hay que ver cómo está últimamente LD. No hay por donde cogerlo.

En primer lugar, el redactor de la noticia habla de "marines". No sé cuántas películas americanas ha visto. En realidad esa es la palabra que designa en el idioma inglés a los infantes de marina. En las Fuerzas Armadas españolas tenemos Infantes de Marina. Tiene narices usar una palabra extranjera para designar precisamente a la Infantería de Marina más antigua del mundo.

Luego están los trolls de LD, como Krakoa y Eneas. De verdad, no sé qué hacen aquí en lugar de ir a divertirse a El País o Público. Lo de Eneas, si tuviera un poquito de seso, sería hasta insultante. Parece ignorar que la tropa procedente de otros países son una minoría, que no supera el 7% de los efectivos totales.

Por otra parte, el extranjero que sirve en las Fuerzas Armadas españolas jura Bandera como los demás, comprometiendo su vida en la defensa de la Patria común de todos los españoles. Eso no lo hace un mercenario. Ni probablemente lo hayáis hecho vosotros, despreciables trolls. Que se sienta más o menos esa Patria es algo que nadie puede evaluar, y es irrelevante cuando muere por ella como alguien nacido aquí.

Además, los que prolongan su estancia en España (la mayoría de ellos) obtienen la nacionalidad española. A partir de ese momento, son tan españoles como la mayoría, y desde luego más patriotas que personajes como Eneas o Krakoa.

En fin, lo dicho. Como creo que al tal Eneas le falta algo de entendimiento, creo que no resulta procedente considerar sus palabras hacia estas personas como un insulto. En cualquier otro caso sería lógico que, por ejemplo, los familiares de los "mercenarios" fallecidos sirviendo a España tomaran sus palabras como ofensivas. Y recurriendo también al Diccionario de la RAE a la hora de definir a una persona escasa de razón, podemos decir de él que es un imbécil.

maestro6 dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 01:11:

Krakoa: ¿parafernalia que a nadie le importa? No te importará a ti. A ver cuantas personas van a ver la parafernalia, campeón.

Eneas: deja las pastillas de colores, que te hacen daño al cerebro, cerebelo e hipotálamo, e incluso creo que al bulbo raquídeo.

Tranquil dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 23:16:

A quien corresponda: es una verdadera pena que no estuvieras hace unos días en el sitio adecuado, en Noruega, en vez de los cientos de desafortunados que necesitaron quien los defendiera, y no tuvieron la suerte de tener a la "soldadesca" cerca.
A estos pobres infelices, una escuadra de legionarios, qué digo, un legionario con un palo, o cualquier soldado español con lo que fuese, les hubiera bastado para tener con qué enfrentarse al asesino, te lo garantizo. Una piltrafilla moral como tú, en cambio, se habría orinado al primer disparo por más auda que le pidiesen. por eso Tú dices lo que dices mientras ellos hacen lo que hacen. Por eso te digo esto.

Tranquil dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 22:53:

Eneas, Esos soldados de ESPAÑA, originarios de otros países, aceptaron voluntariamente su servicio, hay muchos otros trabajos que el de las armas, mucho más cómodos, menos penosos. voluntariamente también prestaron JURAMENTO de cumplir con su deber, entregando su vida si es preciso en el cometido, en defensa siempre de GENTUZA desagradecida y racista como usted, que no saben lo que es Honor, lealtad y sacrificio. Usted parece el típico listillo anarco-gilipollas que a la primera de cambio te deja tirado. Ningún soldado es carne de cañón, pero carne de político como lo es usted, los hay a patadas. Un saludo a nuestras tropas en el extranjero , entre los que se encuentran muchos amigos, oriundos e hispanos, ESPAÑOLES todos.

Eneas_ dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 21:38:

¡¿Que mueren por España...?! ¡Alucinante! En mi opinión son, simple y llanamente, mercenarios. Según la RAE: Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero. En este caso: España.

Y, por otro lado, como madrileño que se lleven el desfile de los curas y de la soldadesca a otra provincia.

Orinoco dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 20:33:

krakoa

Dos cosas

La primera, que los madrileños no están contra la celebración del Orgullo (Que por cierto importa a mucha menos gente que la JMJ), sino contra el ruido que genera, por ejemplo, con los conciertos que celebra de noche y que impide dormir a los vecinos, o con la toneladas de residuos que cuando acaba la fiesta florecen como setas por todos los lugares donde ha pasado la cabalgata. Cosa distinta es valorar la estética y el gusto con el que se celebra eso, yaz son gustos personales que no son unánimes ni entre la comunidad homosexual.

La segunda, que no es obligatorio aguantar la JMJ. Te puedes quedar en tu preciosa ciudad natal esos días sin pisar Madrid para nada. Yo personalmente querría asistir, pero mucho me temo que me va a ser imposible.