Menú

El informe final del accidente de Spanair culpa a la tripulación

La comisión de investigación ha concluido que la tripulación no desplegó los alerones y tampoco detectó el error que causó la muerte de 154 personas.

mij dijo el día 30 de Julio de 2011 a las 14:34:

la culpa a los que no pueden defenderse como siempre, como en el air france , estan muertos pues culpables.
un accidente de aviacion es una cadena de errores, no hay solo un culpable , aqui hay varios fallos desde el manejo del avion a las presiones por que hay que salir, corre corre corre y si te olvidas de algo es culpa tuya, mantenimiento podria revisar a fondo los problemas pero hay que salir, se podria cambiar de avion pero hay que salir, se deberian hacer los chequeos con calma pero hay que salir.
y luego cuando investigan la compañia se defiende , el constructor se defiende , mantenimiento se defiende y ¿quien defendera a los muertos?

EMadriga dijo el día 30 de Julio de 2011 a las 13:48:

Ir con prisas no es buen sunto nunca, menos si uno está con los nervios descontrolados y, sobre todo, muy poco recomendable para pilotar cualquier cosa y menos un avión. La tecnología hace que confiemos demasiado en ella y prestemos menos atención a las tareas, pues inconscientemente se produce esa dejadez al conocer que en ultima instancia siempre habra algo que nos avise. Yo he volado con pilotos de modernos aviones, que comprueba repetidamente antes de despegar que los elementos fundamentales funcionan perfectamente, incluso visualmente si ello es posible, como el caso de los alerones y flaps. ¿Por qué otros pilotos no lo hacen?.

obambi dijo el día 30 de Julio de 2011 a las 10:43:

No puedo decir nada sobre esta sentencia porque nada se de aviones ni de lo que pudo ocurrir en este desgraciado accidente.Pero en esta sentencia quiero dejar aparte mi obsesión por erradicar la podredumbre de la justicia y creo que aquí no hay ningún rédito político que obtener por lo que creo que no debe ser una sentencia injusta.Si puedo decir,a modo muy personal,que esta desgracia es una más de las que se pueden apuntar al siniestro periodo zetapero que hemos padecido los españoles.

miquelva dijo el día 29 de Julio de 2011 a las 22:21:

Es verdaderamente vergonzoso, si al final va a recaer toda la responsabilidad en los fallecidos, manda wevos. Resulta macabro pero que razón tiene el chiste... "¿cual es el colmo del gamberrismo?... tirarse un pedo en un entierro y echarle la culpa al muerto"

Goti dijo el día 29 de Julio de 2011 a las 20:54:

Veremos lo que determina el juez competente del caso, ya que este informe no es vinculante jurídicamente, es un documente a nivel técnico de 308 páginas elaborado por la Comisión de Accidentes de Aviación Civl cuya finalidad es prevenir en el aspecto puramente técnico, futuros accidentes de este tipo. Para los que estén interesados o les guste la aeronáutica en "El Mundo" figura el enlace para bajarse el informe completo en PDF.

Patosal dijo el día 29 de Julio de 2011 a las 20:26:

Podrá ser cierto, pero no por ello deja de atufar a "descargo". Los muertos están muertos y ya no se van a defender.

LeonAnto dijo el día 29 de Julio de 2011 a las 19:30:

Cuando se habla de tripulación ¿Se habla también del personal de cabina o sólo de los pilotos?

BenGrimm dijo el día 29 de Julio de 2011 a las 19:06:

El muerto al hoyo y el vivo al bollo...

dr_cooke dijo el día 29 de Julio de 2011 a las 19:06:

Estaba claro y era conocido. Los fallos técnicos y de los técnicos no CAUSARON el accidente. Tal vez no ayudaron a evitarlo, pero la causa no estuvo ahí sino en la cadena aire muy caliente, viento casi a favor, aparato sobrecargado y el error fatal de no sacar flaps y slats. Mala suerte, pero fue un fallo humano.

degueb dijo el día 29 de Julio de 2011 a las 18:02:

Falla Farsa. Si hubieran dejado que los abogados americanos trabajasen otro gallo cantaría. desde el principio Boeing ha manejado el asunto para eludir las responsabilidades.