Menú
AGUIRRE PIDE FIRMEZA AL GOBIERNO

Grupos laicistas y de ultraizquierda ultiman su 'bienvenida' al Papa

Decenas de grupos han convocado una manifestación contra el Papa y la JMJ en la víspera de su llegada. La Delegación de Gobierno aún no se ha pronunciado.

La Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid será presidida por Benedicto XVI y reunirá en la capital de España a cientos de miles de jóvenes de los cinco continentes. Sin embargo, mientras avanzan los preparativos de este encuentro también decenas de grupos laicistas, de extrema izquierda, del lobby gay o feministas ultiman también su particular bienvenida al Papa.

Esta mezcla de grupos ha convocado una manifestación "antipapa" en Madrid para el 17 de agosto, curiosamente en la víspera de la llegada de Benedicto XVI a España. A pesar de que el Pontífice todavía no habría llegado lo cierto es que la JMJ se inaugura un día antes de esta concentración y en Madrid ya habría decenas de miles de peregrinos, con el riesgo para la seguridad que supondría una marcha con claros tintes provocativos en esa fecha concreta.

El lema de la marcha, sobre la que todavía no se ha pronunciado la Delegación del Gobierno, es "De mis impuestos, al Papa cero" y critican que el Estado de dinero para la organización de la Jornada Mundial de la Juventud. Cifran esta cantidad en 25 millones pese a que ha quedado acreditado que este evento no recibirá dinero por parte de las administraciones. La marcha iría de Tirso de Molina hasta la Puerta del Sol, donde todavía permanecen acampados los "indignados".

En su manifiesto, estos grupos entre los que se encuentran partidos como Izquierda Anticapitalista o el PCE, afirman que "esa desviación de recursos públicos para fines privados tiene especial gravedad en un momento en que tanta generosidad para con la jerarquía católica (que ya recibe por distintas vías en torno a los 10.000 millones de euros anuales) entra en contradicción con las duras restricciones en el gasto público y prestaciones sociales que todos estamos sufriendo bajo pretexto de la crisis económica".

Además, en su alegato aseguran que "tampoco se le permitiría a ningún jefe de Estado la injerencia, incesantemente repetida por el Papa y la jerarquía católica, en asuntos políticos internos como son las propias leyes que un país se da de forma democrática (educación pública, laica, derecho a la propia sexualidad y control de la reproducción, modelos de matrimonio y familia, derecho a una muerte digna, etc.). Pues no se limitan a dar consejos morales a sus fieles, cosa legítima, sino que pretenden convertir sus particulares visiones de la moral y de la sociedad en normas obligatorias para todos".

Mientras tanto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido a la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, que no autorice la marcha 'antipapa' para que no haya "problemas".

Preguntada por qué va a hacer la Comunidad de Madrid a la hora de la organización de este evento, Aguirre ha señalado que el Gobierno regional va a tomar "todas las medidas que sean necesarias para que esa maravillosa avalancha de público que va a venir a Madrid a partir del 13 de agosto" tenga los servicios garantizados, tal y como recoge Europa Press.

"Espero que no haya problemas y para eso le pediría a la delegada que no autorice la marcha 'antipapa'", ha añadido finalmente, en la misma línea que ya lo hizo ayer, jueves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde señaló que no entendería que no la desautorizara si sí lo hizo con una marcha de ateos que querían hacer el Jueves Santo.

Sin embargo, el Gobierno no ha contestado a la petición de Esperanza Aguirre pero la delegada de Gobierno sí ha confirmado que los "indignados" seguirán en Sol y que no causarán problemas a los peregrinos que acudan a Madrid.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 43 comentarios guardados