Menú

Bildu hace campaña a favor de la nueva mezquita de Bilbao

Los proetarras están muy preocupados por "el derecho a la no discriminación" de los musulmanes.

Bildu ha pedido al Ayuntamiento de Bilbao que garantice el derecho a la libertad de culto y "no ponga impedimentos" a la apertura de la mezquita en la calle Pablo Alzola de la capital vizcaína, por lo que han pedido que conceda la licencia de apertura "si cumple con los requerimientos previstos en la legislación".

En un comunicado, la concejal de la coalición proetarra Ana Etxarte ha afirmado que, "desde una posición que apuesta por el laicismo como único marco capaz de garantizar la convivencia de personas que tienen creencias diferentes, se deben respetar por igual el ejercicio privado de todas las prácticas religiosas".

Etxarte ha subrayado que "no sólo no se está garantizando la libertad de culto, sino que se está vulnerando el derecho a la no discriminación, incumpliéndose por parte del Ayuntamiento su obligación de tratar a todas las personas por igual".

La edil de Bildu ha considerado que detrás de los argumentos dados por el alcalde, Iñaki Azkuna, quien afirmó que haría "todo lo posible" para no conceder la licencia, "se esconde la creencia de que las personas inmigrantes son ciudadanos de segunda, cuyos derechos no están al mismo nivel que las personas autóctonas", informa Europa Press.

"Las instituciones públicas deberían de cuidar los mensajes que trasladan a la ciudadanía, y promover la convivencia y el respeto a los derechos de todas las personas, en vez de extender la intolerancia y el odio al diferente, que puede ser el germen de hechos tan dramáticos como los recientemente ocurridos en Noruega", ha concluido.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados