Menú
"NO HA DEJADO DE LLORAR"

Encuentran a la adolescente de Getafe desaparecida desde hace cinco días

Agentes de la Policía Municipal de Madrid la localizaron en la estación de Plaza de Castilla.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid la localizaron en la estación de Plaza de Castilla.

La joven de 16 años de Getafe (Madrid) que estaba siendo buscada desde hace cinco días, ha sido encontrada esta tarde por la Policía Municipal de Madrid en la Plaza de Castilla, cuando estaba acompañada por dos jóvenes varones.

Según han informado a Efe fuentes policiales, sobre las 16:45 horas los agentes de una Oficina móvil de Atención al Ciudadano que estaba situada en la Plaza de Castilla han visto a una joven de fisonomía muy similar a la que se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles y que había sido buscada en Málaga.

Los agentes se han acercado a la joven para proceder a su identificación, así como a la de los dos jóvenes que la acompañaban. Tras comprobar que se trataba de Celia Carpio, la menor ha sido trasladada a la Unidad Integral de Oficina del distrito de Tetuán, donde le han ofrecido asistencia médica que ha rechazado, según las mismas fuentes.

La joven se encuentra bien aunque "no ha dejado de llorar" desde que ha sido encontrada, y tiene una "fuerte rabieta", según ha informado su padre, Jesús Carpio, a los medios de comunicación. A las puertas de las dependencias policiales a las que fue llevada su hija, ha agradecido a los medios de comunicación y a los agentes de policía la ayuda prestada durante la búsqueda de la joven.

Según ha explicado, no ha podido hablar con ella de los detalles de su desaparición dado que no ha parado de llorar desde su localización. Por eso ha tenido que ser atendida por los psicólogos del Samur. Agentes de la Policía Municipal de Madrid, que ha sido quien la ha localizado, trasladaron la tarde de este lunes a la joven a una comisaría cercana de la Policía Nacional para que prestara declaración.

La policía municipal cortó momentáneamente el tráfico de la calle, y utilizó un coche de lunas tintadas y una escolta formada por dos coches patrulla para proteger la identidad de la adolescente de la presencia numerosa de medios de comunicación que se apostaron en la puerta de las dependencias policiales.

El padre quiso agradecer la labor de la Policía Municipal de Getafe, la de Madrid –que ha sido quien ha encontrado a la joven–, y "en especial" la de Málaga, por el trabajo realizado durante los cinco días de búsqueda.

Celia abandonó su domicilio de Getafe el pasado miércoles, llevándose una mochila con algo de ropa, 400 euros y un ordenador portátil. Desde el primer momento, los padres sospecharon que su hija se había ido a Málaga con un joven marroquí de unos 19 años y que fue detenido el pasado sábado cerca del Estadio de La Rosaleda. Este joven declaró a la Policía Nacional que había dejado a Celia en la estación de autobuses con un billete para Madrid.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados