Menú

La menor desaparecida de Getafe: "Estoy bien, me están tratando bien"

Abandonó su casa de Getafe el pasado miércoles. La policía la busca en Málaga, donde han detenido a un jóven marroquí "que la maneja".

Abandonó su casa de Getafe el pasado miércoles. La policía la busca en Málaga, donde han detenido a un jóven marroquí "que la maneja".

Una entrada en la red social Tuenti es la única pista que se tiene en estos momentos del paradero de Celia Carpio, la menor de 16 años desaparecida en Getafe. El comentario decía "que está bien y que la están tratando muy bien" pero la familia desconfía de que haya sido puesto por la propia menor.

La policía investiga la desaparición de la menor, de 16 años, que se marchó el miércoles pasado del domicilio familiar de Getafe (municipio del sur de Madrid con 160.000 habitantes). La adolescente es española, delgada, de 1,68 metros de altura, de tez clara, cabello moreno, largo y con flequillo, ojos oscuros y tiene una mancha marrón en la parte interior del brazo derecho, según la descripción facilitada pos sus padres, que denunciaron la desaparición el jueves.

María del Mar Solana, madre de la menor, ha explicado a Efe que se trató de una huida voluntaria porque antes de abandonar el domicilio la adolescente cogió algo de ropa, dinero –unos 400 euros de la hucha de una hermana y un ordenador portátil–.

La familia sospechó desde un primer momento que Celia podría haberse fugado con un joven marroquí de 19 años "que la maneja" y sobre el que, según ella, pesan dos órdenes de busca y captura. La familia se puso en contacto con un hermano de este joven, quien ha reconocido que "no se fía" de él porque "tiene mucho peligro".

La mujer es consciente de que su hija "se fue voluntariamente", pero teme que "ahora esté retenida y se pueda ver metida en robos e, incluso, prostitución". La menor aprovechó que su madre había sacado al perro para coger una mochila con "algo de ropa, 400 euros de la hucha de su hermana y el ordenador portátil" y abandonar su casa.

El pasado sábado, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga al joven de 19 años de origen magrebí que presuntamente estaría relacionado con la desaparición de la menor. Según indicó Jesús Carpio, padre de la desaparecida, la Policía les informó de que el arrestado tenía el ordenador portátil de Celia en el momento de su detención, y ue había declarado a los agentes que "la dejó en la estación de autobuses de Málaga con un billete a Madrid".

Tras conocer esta detención, los padres de trasladaron durante este fin de semana hasta la capital malagueña, donde han repartido carteles con el objetivo de buscar alguien que haya visto o sepa algo de su hija.

El joven detenido ha pasado este lunes a disposición judicial, según han informado fuentes policiales. Desde el Cuerpo Nacional de Policía han apuntado a Europa Press que continúa abierta la investigación en relación a esta menor. Entre otras iniciativas, los agentes iban a revisar las cámaras de grabación de la estación para ver si la versión del joven era real.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados