Menú

Zapatero viaja a Doñana tras amagar con suspender sus vacaciones

Tras dos años sin pisar el destino de vacaciones predilecto de González, Zapatero tenía previsto volver este martes a Doñana.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha viajado esta tarde con su familia a Doñana, donde pasará unos días de descanso, aunque tiene previsto volver a Madrid esta semana para seguir la evolución de la prima de riesgo española y otros indicadores económicos, han informado fuentes de Moncloa.

Las citadas fuentes han precisado que el jefe del Ejecutivo ha llegado a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda poco antes de las 22.00 horas, donde ha sido recibido por miembros de la corporación municipal y con aplausos de algunos vecinos que le esperaban. Tras los saludos protocolarios, Zapatero y su familia han cogido en este municipio la barcaza en la que accederán al Parque Nacional de Doñana.

Zapatero tenía previsto salir a primera hora de la mañana de este martes con destino al Parque Nacional de Doñana para pasar unos días de descanso, aunque esta mañana anunció que retrasaría unas horas el viaje con motivo de los últimos datos económicos sobre la prima de riesgo española. La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha llegado a superar los 400 puntos básicos ante la incertidumbre por la recuperación de la economía de EEUU y su capacidad para mantener su máxima nota crediticia, así como por las persistentes dificultades de los países de la periferia del euros.

El presidente está en contacto permanente con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el equipo económico del Gobierno (integrado, además de por Economía por los titulares de Fomento, Industria, Trabajo) mantiene contacto periódico con sus homólogos europeos, sobre todo los de Alemania, Francia e Italia.

Desde 2008 no había vuelto Zapatero a veranear en Doñana, donde también estuvo en 2007, ya que su destino preferido de los últimos años ha sido la residencia de La Mareta, Lanzarote.

Las vacaciones de Rajoy, Rubalcaba...

Mariano Rajoy, por su parte, tiene previsto partir esta misma tarde hacia Pontevedra, donde además de descansar quiere pasar más tiempo con su padre, convaleciente y en rehabilitación tras una reciente operación de cadera.

El líder del PP volverá así a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, en la que pasa cada año sus vacaciones, y donde no faltan los paseos por la playa de La Lanzada.

El rival de Rajoy en la cita con las urnas, el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, se marchará a Asturias, pero ya dicho que no va a tener "muchas vacaciones".

En cuanto a los miembros del Gobierno, varios de ellos han hecho públicos sus planes para disfrutar de las playas andaluzas. Trinidad Jiménez se irá a Málaga, mientras que Carme Chacón, Miguel Sebastián y Rosa Aguilar descansarán en Almería. También a Andalucía se desplazarán Manuel Chaves y Ángel Gabilondo. En Galicia, mientras, podrán coincidir con Rajoy José Blanco, que estará en su pueblo natal de Palas de Rei y su piso de la isla de Arosa y Francisco Caamaño.

Quienes no han desvelado su destino han sido Leire Pajín, quizás a consecuencia de la polémica por su paso por Menorca, Antonio Camacho, perseguido por el caso Faisán, y Ángeles González Sinde. Elena Salgado y Ramón Jáuregui, mientras, tendrán pocas vacaciones, por la delicada situación económica y por los preparativos de la campaña.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados