Menú

La Junta ordena colocar monolitos en los "lugares de la Memoria Histórica"

El Gobierno andaluz obligará a los ayuntamientos a señalar los "Lugares de Memoria Histórica" mediante un decreto aprobado este martes.

ARI dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 10:59:

Esto es demencial. Está España cerca de la bancarrota y aún se sigue gastando el dinero en algo que es agua pasada. No entiendo lo que pasa en este país. A mí me interesa el presente y el futuro, de España, mío y de mis hijos, la Guerra Cívil, los muertos, los odios y todo lo ocurrido hace más de 70 años me importa en este momento TRES CO.... Yo también tengo familiares muertos en los dos bandos y no hay mejor homenaje que el recuerdo y cariño que existe hacia ellos en la familia. Todo lo demás no es más que una forma de gastar innecesariamente nuestros impuestos al tiempo que se llenan las arcas de todos los personajes que rodean, en este caso, la genial idea de los monolitos.

obambi dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 10:43:

Esta noticia de "la Junta ordena colocar monos listos" es la que se viene produciendo en Andalucía desde hace más de treinta años.

Gece dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 10:27:


¡Pero qué pesadez, esta gentuza no piensa irse de vacaciones en agosto!

Se trata de morir matando, hasta el último día haciendo daño.

El PSOE es un partido con una historia atroz y sangrienta, también en la guerra civil, y lejos de callarse y pedir perdon por sus crímenes los tenemos dando lecciones.

Habría que confrontar a este partido con su siniestro pasado y de ahí saldría la única conclusión posible: su disolución.

ciccioli dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 10:25:

Se les suele llamar revanchistas.... Pero, ¿revanchistas de qué si ellos no estuvieron en la guerra y encima a lo mejor sus padres o abuelos sí, y precisamente del bando franquista?

bremon dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 10:13:

Perdieron la guerra porque solo vivían del odio, asesinando y martirizando,...llevándose el oro... se quedaron sin amor a España y ahora volverán a perder esta batalla idéntica a la anterior: odio a España, odio a su Historia, odio al bienestar social, odio a Dios.

Aunque esta batalla va a ser más prolongada porque dejan todo como "tierra quemada".
Lo triste es que hay descerebrados que siguen a sus caciques sin piedad, aunque dejen a sus hijos y nietos "hasta sin pan".
Unos, tontos útiles, otros descerebrados, solo son viscerales pestilentes ya que les gusta saborear el estiercol: ruina total.

Don_Leti dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 10:06:

No... No son monolitos, son "Manolitos" (Chaves), y cada uno marca el lugar en que se dio un caso de corrupción o nepotismo de la familia Chaves y sus adláteres, o un ERE imaginario de Griñán.

briganti dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 09:56:

Yo cumpliría la Ley y colocaría el monolito.
Un poco más abajo, añadiría que lo hago por imperativo legal, al ordenarlo el Gobierno de una Junta que está formado por miembros de un partido implicado en miles de asesinatos, y que muchos años después sigue empeñado en enfrentar a los españoles.

Arato dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 09:37:


Supongo que colocarán placas en las iglesias que ardieron en 1931 y 1936 en Sevilla. Supongo que homenajearán a los "paseados" o asesinados en las checas de Málaga mientras la ciudad estuvo bajo control republicano. Supongo... que no.

abimael dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 09:23:

Esto es una prueba definitiva de lo mal que el PSOE andaluz ve las proximas elecciones.

Si en el PP tuvieran huevos saldria Arenas diciendo:"Al dia siguiente de ganar las elecciones derogaré esa ley". Pero dudo que ocurra.

bigastr dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 09:22:

Si. Que pongan monolitos y que no se olviden de instalarlos en donde estuvieron ubicadas las chekas; aquéllas espantosas cárceles del pueblo, donde se torturaba, en muchos casos hasta la muerte, a hombres y mujeres, jóvenes y viejos, o desde donde con engaños se les llevaban ante fosas recién abiertas y se les asesinaba impunemente.

Habrá que modelar los monolitos con cemento, porque no va a ver piedras para todos.