Sociedad
Noticias y opinión en la red
tres seísmos durante su vista

Alejandro Sanz compondrá una canción de apoyo a Lorca

El cantante ha vistado la localidad murciando, el mismo día que ha registrado tres terremotos de baja intensidad, pero que han asustado a los vecinos.

libertad digital

El cantante Alejandro Sanz, acompañado del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha visitado esta tarde los terrenos en los que se levantaban algunas de las 700 viviendas que han tenido que ser demolidas por los daños sufridos por los seísmos, tras lo que ha anunciado que, entre otras iniciativas solidarias con la Ciudad del Sol, promoverá con otros artistas un tema para recordar que Lorca "sigue necesitando mucha ayuda" y ha pedido que el Gobierno Central "no se olvide de los lorquinos".

Durante la visita, Sanz ha mostrado su pesar porque "muchos de los comercios, que son la sabia de las ciudades, siguen cerrados y muchas familias siguen sin poder volver a sus casas". "Lo más importante, ha dicho, es la gente y dependen de la buena voluntad del Gobierno Central, que debe cumplir su palabra".

Por ello, ha asegurado que va a ponerse "muy pesado para ayudar a Lorca", incluso ha comentado que "tenemos varias ideas en las que pretendemos embarcar a un montón de amigos, con lo que pretendemos que además de ayudar económicamente también se dé un apoyo anímico, porque en lugares como este se siente el silencio de los que han perdido toda su vida".

Por su parte, el alcalde ha agradecido la solidaridad de Alejandro Sanz que, "desde la misma noche de los terremotos, mostró su apoyo y preocupación y recordó que Lorca sigue necesitando la ayuda de todos para salir adelante".

La ciudad de Lorca sufrió el pasado 11 de mayo dos terremotos de gran intensidad que provocaron la muerte de 9 personas, importantes destrozos en el patrimonio histórico, los centros sociales, educativos y sanitarios, así como en la mayor parte de sus edificios, lo que ha obligado a la demolición de unas 700 viviendas y otras 2.300 familias siguen sin poder volver a sus casas porque todavía no han recibido las ayudas para la rehabilitación. Los daños están valorados en unos 1.000 millones de euros, según fuentes municipales.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Lorca mantiene abierta una cuenta solidaria en el Banco de Santander (0049.5017.91.2117626269), cuya recaudación se gestiona a través de una Mesa integrada por los tres grupos municipales, los tres grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, Cruz Roja, Cáritas, las dos asociaciones de afectados, así como los consulados de Marruecos y Ecuador.

Estos donativos están permitiendo hacer frente a ayudas para atender las necesidades urgentes de las familias de los fallecidos y heridos graves; anticipos de las subvenciones de alquiler prometidas por el Estado; el Plan de Impulso al Comercio; así como las ayudas de entre 800 y 1.500 euros que se podrán solicitar desde mañana en el Centro Cultural las familias que han perdido su vivienda por los seísmos.

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular