Menú

Demuestran que era inocente un cura al que su pueblo tachó de ladrón

Tras la detención del verdadero delincuente, los vecinos niegan sus acusaciones y justifican sus cargas por la "negligencia" del párroco. 

LIBERTAD DIGITAL
0

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a José Manuel M. M., de 47 años de edad, acusado del robo de objetos religiosos y las joyas de las tallas religiosas de la casa rectoral de la parroquia de San Salvador de Padrones, en Puenteareas (Pontevedra). Los vecinos del municipio gallego habían acusado, desde hace meses, al párroco Jesús Carrera de haber robado las joyas de la Virgen.

Jesús Carrera era un recién llegado, y en el robo también desaparecieron electrodomésticos y objetos personales del sacerdote. Los vecinos montaron una campaña de boicot y acoso al clérigo, se negaron a ir a sus misas y le pidieron al Obispo que lo cesara.

La detención del autor de los robos no ha cambiado la actitud de los vecinos, y estos aseguran que jamás culparon a Jesús Carrera de los hurtos. Según declaran en Atlántico: "Nunca dijimos ni señalamos al párroco como autor del robo de las joyas. Lo que sí le achacamos fue negligencia y mala custodia y criticamos su dejadez por no denunciar el robo y pasar de todo". Sin embargo, los habitantes de Puenteareas acusaron en diversos medios de comunicación que Jesús Carrera había robado –por ejemplo, en El Mundo o en Antena 3-.

BNG y Europa Laica, contra el párroco

BNG de Puenteareas se encuentra entre las adhesiones de la página de Facebook montada por los vecinos del municipio para hacer campaña contra el cura.

Por su parte, Europa Laica también se hizo eco de las acusaciones vecinales contra Jesús Carrera, pero aún no ha publicado la noticia de la detención del auténtico ladrón.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    2. Lo que esconden las firmas de Leonor y Sofía en la felicitación navideña
    3. Federico Jiménez Losantos: 'La ruina de Cataluña y la ruina de España'
    4. Carmena paraliza la construcción de 100.000 nuevos pisos para la clase media
    5. Cs se sitúa a una décima de ERC según la última encuesta andorrana
    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios