Menú

Detienen a un joven de 17 años por matar a su bebé de cinco meses

El joven, sospechoso de asesinar a su hijo, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

siona dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 01:28:

Y al ser el padre menor de edad le caerán unos 5 años como mucho. años por asesinar a una niñita de meses,una muestra más de la repulsiva ley del menor.
Descanse en paz esta chiquitina.

punt dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 15:41:

[igonsan] Echo en falta en su comentario la palabra "oficialmente".

En España se matan "oficialmente" unos 115.000 bebés al año (con el avance de los abortos químicos, la cifra de abortos quirúrgicos tiende a descender levemente), pero la cifra real debería incluir también los abortos efectuados en clínicas pero cobrados "en negro" (con esos la cifra podría ascender hasta los 200.000 al año) y los abortos químicos inducidos mediante la píldora abortiva, el diu o cualesquiera otros métodos que matan al incipiente ser humano (que existe desde el momento de la fecundación del óvulo).

Un saludo.

igonsan dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 02:43:

Uno más que mata a su bebé para añadir a los 120.000 que abortan al año en España.

Begiaund dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 21:23:

El que un bebé muera por malos tratos es ATROZ. El que un adolescente procree es TERCERMUNDISTA. El que en caso de ser declarado culpable de semejante ABOMINACIÓN salga pasado mañana a la calle me deja SIN PALABRAS ni mayúsculas e el teclado.

Montesin dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 19:05:

De confirmarse que ha sido el "padre" el que ha matado a su hijo......PUEDO DECIR LO QUE HARÍA CON ÉL PARA QUE PAGASE SU CRIMEN?

Ah, no que "aún" no es mayor de edad......

Pues nada, indulto automático (impunidad, para entendernos)

loboe dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 18:00:

punt: ¿Ha presenciado alguna vez un suceso noticiable y ha tenido ocasión después de leer la versión periodística?

La regla es que generalmente, lo que lees y lo que pasó no tienen mucho que ver. La causa son las prisas y que generalmente, el plumilla redacta un galimatías ininteligible de lo que es una versión adobada por su cuenta del contenido de un teletipo de agencia, que a su vez ha redactado un colega en base a la información que le ha pasado un corresponsal, con su propia versión de lo que le contó un primo del marido de su hermana que conoce a uno que pasó por allí dos horas después.

Quiero decir con esto, que demasiadas cogitaciones sobre noticias de este tipo, unidas al efecto de los calores veraniegos, pueden tener efectos perjudiciales para la salud.

Salu2 y "don't worry" porque como diría Gila: Es broma -aunque el suceso en sí no lo sea-.

punt dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 16:36:

No lo veo claro. Veamos lo que se informa de que ha sucedido:

- La madre lleva a la niña aún con vida al hospital, donde fallece.
- Al morir la niña, ante las sospechas de maltrato, se prepara un dispositivo policial.
- Al hacer la autopsia (y no antes) se detecta un fuerte golpe en la cabeza de la niña.
- Un familiar "de la niña" denuncia al padre (*). Según otras noticias, la pista del padre aparece tras "unos interrogatorios".
- El padre, principal sospechoso, es detenido y encarcelado.

Pero surgen dudas, sobre todo si es cierto que la policía se pone en marcha ante la denuncia de un familiar:

- El familiar que denuncia al padre... ¿Es familiar de la madre o del propio padre? Al informar de que es familiar "de la niña", no se aclara este punto (¿O es que llaman "la niña" a la madre?).

- Tal y como se narra en El Mundo la noticia, el familiar denunció al padre después de fallecer la niña ("Poco después, se confirmó su muerte, y un familiar de la niña denunció al padre"). ¿Con qué pruebas contaba ese familiar para denunciar al padre, si aparentemente entra en escena cuando todo ha sucedido ya? ¿Estaba presente en el momento del golpe? Y si es así... ¿Por qué no lo denuncia desde el principio, que al hospital van con que la niña "no se encuentra bien"?

- Y si es cierto que el familiar le denunció no estando presente en el momento del golpe... ¿Por qué no va a poder ser culpable la madre que es, además, quien lleva a la niña al hospital? (es decir, quien está con la niña en el momento en que "se encuentra mal")

De modo que, a falta de conocer los detalles, parece que la niña sufre un golpe fuerte estando con la madre, muere de ese golpe y entonces aparece un familiar de la madre que denuncia al padre por las buenas (o eso o lo decide la Policía por su cuenta, a partir de los interrogatorios, lo que al menos tendría más base).

Naturalmente, se le detiene inmediatamente (si en realidad no había pruebas... ¿estamos de nuevo ante la clásica presunción de culpabilidad feminazi?)

Un saludo.

(*) En El Mundo se describen los hechos de forma ligeramente diferente a LD:
_http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/10/madrid/1312970470.html