Sociedad
Noticias y opinión en la red
El martes vuelve la estabilidad

Lluvias y cambios bruscos de temperaturas en el puente de agosto

                             

libertad digital

El puente del 15 de agosto de este año traerá continuas subidas y bajadas de las temperaturas y estará marcado por el paso de varios frentes lluviosos, que dejarán agua primero de suroeste a noreste y luego se quedarán en todo el norte del país. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá que esperar al martes 16 para que vuelva a estabilizarse el tiempo.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, los termómetros podrán subir aún más este viernes, que será un día en general bastante "bochornoso", especialmente en todo el tercio oriental y en el centro.

Un embolsamiento de aire frío atravesará ese día la península de suroeste a noreste, dando lugar a un aumento de la nubosidad y a algunos chubascos.

Las precipitaciones comenzarán por la mañana en algunas zonas de Andalucía y se extenderán a mediodía hacia el centro, para pasar por la tarde al cuadrante noreste. Según Rivera, estas lluvias serán en general poco importantes.

El sábado, esa perturbación saldrá por el noreste peninsular, pero seguirán registrándose chubascos y tormentas en áreas de Cataluña, Aragón, Navarra, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Los termómetros subirán ese día ligeramente en Baleares, y bajarán en el resto del país. El descenso más notable se producirá en el centro peninsular.

Otro frente frío rozará el Cantábrico el domingo, por lo que la Aemet espera alguna tormenta en los Pirineos y chubascos en todo el Cantábrico. Las temperaturas se recuperarán en el noreste, pero bajarán otra vez en el noroeste.

Este frente se marchará el lunes, para cuando Meteorología anuncia viento de componente norte, nubes y alguna lluvia débil en el Cantábrico, sobre todo en su mitad oriental.

El mercurio volverá a bajar ese día en el cuadrante noroeste y en el centro y, en general, no será un día "excesivamente caluroso" para ninguna zona.

El martes se estabilizará la atmósfera y se iniciará una subida de las temperaturas, situación que se consolidará el miércoles. A partir de ese día, la Aemet espera que las temperaturas sobrepasen los 40ºC en algunos puntos del país.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí