Menú

La ocupación hotelera en Madrid subirá un 30% gracias a la JMJ

La visita del Papa situará la ocupación hotelera en torno al 80%, un 30% más que el año pasado.

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la visita a Madrid del Pontífice, la capital española prevé hasta un 30 por ciento más de ocupación hotelera respecto al mismo periodo de 2010, según datos del portal de viajes Easyviajar.com.

Una muestra de la repercusión del evento ha sido el "fuerte incremento" de búsquedas de 'Madrid' en Internet, solicitando disponibilidad de plazas hoteleras para la semana del 16 al 21 de agosto.  

Según el secretario general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Antonio Gil, "en estos momentos el estado de reservas se encuentra en torno al 65 por ciento, aunque se espera que llegue hasta el 80 por ciento durante la próxima semana, lo que significaría un incremento de hasta un 30 por ciento más respecto a 2010".  

De esta manera, según los datos de Easyviajar.com, Madrid se situaría como el destino más solicitado en España, por delante de Barcelona, Baleares y otros destinos costeros que tradicionalmente lideran este ranking durante los meses estivales.

Por otro lado, el portal señala que "la demanda de plazas hoteleras en Madrid ha provocado ofertas de particulares que ofrecen su casa para la visita de Benedicto XVI".

Así, se cifra entre 500 y 1.000 euros el precio para hospedarse durante esa semana en el centro de la ciudad, un presupuesto "ligeramente" más económico que el de los hoteles, ya que los más próximos al evento sufrirán subidas "drásticas" en sus tarifas durante estas jornadas.

Temas

0
comentarios