Menú

El buque insignia de Greenpeace se convierte en un ‘barco-hospital’

El barco será rebautizado con el nombre de ‘Rongdhonu’, y permanecerá en la costa de Bangladesh y en el Golfo de Bengala.

El barco será rebautizado con el nombre de ‘Rongdhonu’, y permanecerá en la costa de Bangladesh y en el Golfo de Bengala.

La ONG Friendship de Bangladesh transformará el buque de protesta 'Rainbow Warrior II' de Greenpeace en un barco hospital para dar ayuda sanitaria primaria, secundaria y urgente a algunas de las poblaciones más vulnerables del mundo que tienen poco o ningún acceso a instalaciones sanitarias básicas, según ha explicado la organización ecologista en un comunicado.

Después de cruzar los mares durante 22 años, el buque será rebautizado con el nombre de 'Rongdhonu', que significa "arco iris" en bengalí. A partir de ahora, el barco permanecerá en la costa de Bangladesh y en el Golfo de Bengala y servirá como barco médico de emergencia en la región.

Durante la ceremonia de cesión que ha tenido lugar este martes, el capitán del barco, Mike Finchen, ha señalado que el buque "es icono de esperanza frente al pesimismo y un símbolo de la acción frente a la autocomplacencia".

El ‘Rongdhonu’ de Bangladesh participará en tareas de ayuda durante los desastres naturales y contribuirá a aliviar el dolor físico entre aquellas poblaciones que no tienen acceso a una sanidad fiable. En este sentido, una de las responsables de Friendship, Runa Khan, ha asegurado que "el objetivo principal del ‘Rongdhonu’ es recoger el testigo y sanar".

Por su parte, Greenpeace está a punto de finalizar la construcción de un nuevo buque, el tercero en llevar el nombre de 'Rainbow Warrior', que se unirá a la flota de la organización en octubre, coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario.

El ‘Rainbow Warrior II’ navegó por primera vez con Greenpeace en 1989 reemplazando al ‘Rainbow Warrior’ original que había sido bombardeado y hundido por agentes del Gobierno francés en 1985.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados