Menú

La Universidad Complutense debe 149 millones sólo a sus proveedores

La polémica gestión del anterior rector, Carlos Berzosa, se salda con toda una catástrofe económica: la institución debe 149 millones a sus proveedores.

 

El nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se ha encontrado con un panorama económico absolutamente desolador: sólo las deudas a sus proveedores suman la astronómica cantidad de 149.514.353 euros, tal y como cuenta El Mundo este martes.

A pesar de lo elevado de las deudas, toda una losa sobre el futuro de la institución educativa, Berzosa sólo puso en marcha un plan de ahorro en el último año. Un plan que incluía el cierre de la Universidad durante el verano y otras medidas de ahorro.

Obviamente, el problema no podrá solucionarse a corto plazo, de hecho la UCM tiene en estos momentos un tremendo problema de liquidez y se prevé que en los próximos meses estas deudas crezcan en, al menos, 2,5 millones de euros, aunque lo más probable es que se tenga que aplazar en todo o en parte el pago del IRPF correspondiente a junio, lo que podría suponer hasta 8,5 millones más. Las nóminas de agosto sí están garantizadas según fuentes de la UCM citadas por El Mundo.

Los mayores acreedores

El acreedor que más deuda ha acumulado con la UCM es la Fundación General de la UCM, a la que se deben 51 millones de euros. La Seguridad Social, por su parte, tiene pendientes de pago 15,3 millones y Ferrovial es la empresa con mayores deudas, 7,1 millones de euros; mientras que el Tesoro Público es el cuarto acreedor con 6,5 millones.

A partir de ahí la lista se compone de empresas que ofrecen regularmente servicios a la UCM como Soldene (limpiezas), Endesa Energía, Muface, Serunión (restauración y servicios), Gas Natural y Swets Informations Services.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados