Menú

Interior difunde que un individuo quería atentar contra los 'antipapa'

El arrestado se encontraba en España realizando estudios de Química en el CSIC.

La Policía Nacional ha detenido este martes por la mañana en Madrid a una persona, de nacionalidad mexicana, que planeaba atentar contra los manifestantes opuestos a la visita del papa Benedicto XVI, según ha informado el cuerpo policial.

El detenido se encontraba en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y planeaba atentar mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas, informa Efe.

El joven, cuya identidad corresponde a las iniciales J.A.P.B., ha sido arrestado a las 12:50 horas de esta mañana el exterior de uno de los pabellones del recinto ferial (Ifema) sin que opusiera resistencia, han añadido las mismas fuentes.

En la vivienda en la que residía en Madrid, en el barrio de Salamanca, se han intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que el detenido presuntamente habría anunciado su intención de atentar contra los opositores de la visita del papa en foros de internet.

El Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional autorizó el registro de su lugar de trabajo en la sede del Instituto de Química Orgánica General y en su domicilio.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 68 comentarios guardados