Menú
'Público' señala a ana botella

Europa Laica acusa a obispos y políticos de alentar atentados

"Alientan a gente que no está bien de la cabeza", dice.

La policía detuvo ayer en Madrid a una persona de nacionalidad mexicana que, al parecer, planeaba atentar contra los manifestantes opuestos a la visita del Papa. A raíz de este incidente, Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, organización que ha convocado la manifestación ha dicho en Público que está "preocupado" por las "descalificaciones de los obispos y políticos de la Comunidad de Madrid" a esta marcha ya que "alientan a gente que no está bien de la cabeza".

El diario Público va más lejos y señala directamente a Ana Botella. "Sin ir más lejos, antes de conocerse la detención, Ana Botella, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, tildó de ‘provocación’ la manifestación laica", señala el periódico.

Según Delgado, "las amenazas e insultos son habituales y no se les suele dar importancia. Es algo que ocurre cada vez que se redacta un comunicado o se lleva a cabo una concentración sobre la presencia de la Iglesia en la política o en la economía".

El joven detenido, cuya identidad corresponde a las iniciales J.A.P.B., fue arrestado en el exterior de uno de los pabellones del recinto ferial (Ifema) sin que opusiera resistencia. Fuentes jurídicas habría anunciado su intención de atentar contra los opositores de la visita del papa en foros de internet.

La manifestación anti-Papa recorrerá este miércoles las calles de Madrid y sus convocantes esperan que reúna a unas 5.000 personas. Las asociaciones Europa Laica, ateos y librepensadores de Madrid (Amal) y Redes Cristianas han sido las convocantes de la manifestación, que estará encabezada por la pancarta bajo el lema 'De mis impuestos, al Papa cero'.

0
comentarios
Acceda a los 70 comentarios guardados