Menú

Los 'antipapa' buscan bronca y convocan otra protesta para hoy en Twitter

Convocan una concentración a las 20:00 para protestar por la carga policial del miércoles. Media hora antes, comienza el Acto de bienvenida de los jóvenes.

Los ‘antipapa’ pretenden concentrarse en la tarde del jueves en Sol, a las 20:00 horas, en protesta "por la brutalidad policial" empleada por las fuerzas de seguridad durante la carga del pasado miércoles.

La convocatoria ronda ya por redes sociales como Twitter. Los usuarios justifican la concentración con frases como "Nos tocan a uno, nos tocan a todos" y "Tenemos que dar la imagen de un país inteligente y sin miedo". "Después de la que han montado los de la #JMJ el #17A, se han ganado un #18A", dice otro usuario.

El miércoles, numerosos manifestantes se felicitaron y celebraron lo que ellos calificaron como "éxito": vaciar la Puerta del Sol de peregrinos de la JMJ. Por ello, varias personas instaron a repetir actos parecidos durante los días en los que el Papa permanecerá en España. Algunos ya comentaron una nueva concentración para este jueves a las 20 horas. Este acto, en principio, no contaría con el apoyo de las asociaciones que se sumaron a la marcha ‘antipapa’ del miércoles.

A las 19:30, misa en Cibeles

Este jueves, a las 19:30 horas, tendrá lugar en Cibeles el Acto de bienvenida de los jóvenes. En la plaza de la Independencia, Benedicto XVI cruzará la Puerta de Alcalá con jóvenes de los cinco continentes. Después de este acto, el Pontífice subirá al Papamóvil, y será trasladado a la Plaza de Cibeles.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 51 comentarios guardados