Menú

La 'banda de las estrellas Michelin' desvalija a Martín Berasategui

El reconocido cocinero dice que los ladrones actuaron "con una profesionalidad fuera de lo normal"

Nuevo golpe en uno de los restaurantes más prestigiosos de España. La ‘banda de las estrellas Michelín’ volvió a actuar la madrugada de este viernes, esta vez con el restaurante que el prestigioso cocinero Martín Berasategui tiene en Lasarte-Oria (Guipúzcoa) como objetivo.

Según ha confirmado el Departamento vasco de Interior a Europa Press, el robo ha tenido lugar durante la noche, aunque del mismo no se ha tenido constancia hasta pasadas las nueve de la mañana cuando se lo han comunicado fuentes del propio restaurante.  

La Ertzaintza ha indicado que se encuentra investigando este robo y ha señalado que los autores del mismo han inutilizado las alarmas del establecimiento para cometer el mismo. Además, ha señalado que aunque todavía no se ha interpuesto la denuncia no parece que se hayan producido grandes destrozos, aunque sí se han registrado algunos desperfectos como cerraduras forzadas.

El chef se encontró con "la sorpresa" al regresar de su habitual caminata matutina por el monte. Todas las cerraduras de las dos plantas del restaurante –ubicado a las afueras de la localidad guipuzcoana, en el número 4 de la calle Loidi– estaban reventadas, con los bombines sobre una de las mesas, "como si nos estuvieran vacilando".

Los primeros indicios apuntan a que los ladrones aprovecharon prácticamente toda la noche, desde el cierre del restaurante hasta la llegada de la persona encargada de la limpieza, y que desde la terraza sacaron todo lo robado para huir con ello por el monte.

Lo han robado "absolutamente todo", aseguró Berasategui en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Servimedia, material muy costoso e incluso todos los cuchillos de los jefes de cocina, y la plata envuelta en un mantel, dejando a su paso el local "patas arriba". Los ladrones actuaron "con una profesionalidad fuera de lo normal", añadió el cocinero

Con éste robo, se elevan a siete el número de restaurante de prestigio robados en las últimas semanas en San Sebastián y su provincia. Por ello, la Ertzaintza sospecha que los autores de este robo podrían ser mismos que protagonizaron los registrados en los restaurantes Arzak, Akelarre y Saltxipi de San Sebastián a finales del pasado mes de julio, así como en Belartza, Petritegi, Urkiola y el bar del club Basozabal este mes.

Se da la circunstancia de que la policía vasca había reforzado la vigilancia sobre los restaurantes, pero lo único que ha podido hacer esta vez ha sido certificar por dónde habían entrado y salido los ladrones, y abrir la investigación a partir de las huellas encontradas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados