Menú

La familia Real recibe a Benedicto XVI

En la puerta de la Zarzuela le esperaban los Reyes, los Príncipes, las infantas Leonor y Sofía y doña Elena con sus dos hijos. 

 

El papa ha sido recibido hoy por los reyes, los príncipes de Asturias y la infanta Elena en el Palacio de la Zarzuela, donde el pontífice mantendrá un encuentro con don Juan Carlos en el inicio de su segundo día de estancia en Madrid, con motivo de la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.

Según informa Efe, el automóvil de Benedicto XVI ha llegado a la Zarzuela, procedente de la Nunciatura, en torno a las 10:10 y, a la entrada del palacio, le aguardaban don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por los príncipes -con las infantas Leonor y Sofía- y doña Elena con sus dos hijos, Juan Felipe y Victoria Federica.

Los reyes, que acudieron ayer al aeropuerto de Barajas para recibir al papa -con quien mantuvieron un primer encuentro privado en el Pabellón de Estado del propio aeródromo madrileño-, se habían reunido por última vez con Benedicto XVI en Barcelona, ciudad que el pontífice visitó en noviembre del año pasado para oficiar la misa solemne de dedicación a Dios del templo de la Sagrada Familia.

El regalo que el Rey don Juan Carlos ha elegido como obsequio para Benedicto XVI es un facsímil de las cantigas de Alfonso X el Sabio, mientras que el Pontífice ha correspondido a los monarcas con un mosaico de la Plaza de España de Roma.

 

Temas

0
comentarios