Sociedad
Noticias y opinión en la red
Intentaron "reventar" el vía crucis

La Policía graba a los radicales para defenderse

Tensa noche en el centro de Madrid. Grupúsculos de radicales intentaron, incluso, reventar el Vía Crucis, que congregaba a miles de personas.

libertad digital

Larga noche del viernes para las fuerzas de seguridad. La manifestación ilegal de los "indignados laicos" acabó en escaramuzas de pequeños grupos de radicales que echaban a correr con el objetivo final de llegar a la Puerta del Sol, tomada por la Policía.

La presencia policial fue muy fuerte en el centro de la capital, helicóptero incluido. Y esto provocó una imagen muy negativa para la ciudad, con viandantes –muchos de ellos menores de edad- que se veían envueltos en las escaramuzas de los radicales.

Una vez más los peregrinos de la JMJ fueron las víctimas de los manifestantes, que tras empezar juntos la marcha -no eran más de dos mil- acabaron dividiéndose en grupos de 10 o 20 personas, algunos muy peligrosos. Fueron estos quienes insultaron a jóvenes que visitan Madrid para ver al Papa, al que llamaron "pederasta". Otros quisieron "reventar" el Vía Crucis, pero los agentes no se lo permitieron.

La Policía nunca llegó a cargar contra los manifestantes, a pesar de que las escaramuzas duraron más de cinco horas. Sí se pidió la identificación a varias decenas de personas. En muchos casos los agentes grabaron con cámaras de vídeo los insultos, provocaciones, burlas e incluso ataques de los radicales. Es su respuesta a las críticas de "abuso policial" en la que se escudan los manifestantes.

Acceda a los 50 comentarios guardadosClick aquí