Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

La sonrisa traviesona de ‘La Gaceta’ y el lapsus del Rey en ‘El Mundo’

El papa y los peregrinos siguen inspirando a los periódicos, aunque también le hacen un huequecito a las últimas medidas del Gobierrno.

En La Gaceta, Carlos Dávila está más que indignado con los "bárbaros" de Sol y no pone la otra mejilla. "Los desarrapados violentos y agresivos ‘perroflautas’ de Sol, esos que amenazan con volver a ‘quemar a los católicos como en el 36’ (confesión de uno de estos canalllas) no son laicos, ni siquiera laicistas, son bárbaros saboteadores que consideran una provocación sólo el hecho de que a alguien le dé por rezar, acto criminal que, para estos salvajes no puede quedar sin su merecido castigo. Laicos son el noventa por ciento de los peregrinos que sigue al Papa y que está reaccionando beatíficamente poniendo la otra mejilla". Y no digamos el cabreo que tiene Genoveva. "Hasta que no haya un muerto, la delegada del Gobierno en Madrid va a seguir comportándose como una irresponsable peligrosa, jugando a ser muy laica, para presumir con las amigas de lo guay que fue incordiar los peregrinos de la JMJ, con media sonrisa traviesona".

"Calladas y sentadas para hacer bonito". Es el llamativo titular de El País. Se refiere a la reunión del Papa en El Escorial con 1.664 monjas. Las monjitas "gritaron enloquecidas" cuando se aproximaba en Papa. Pero "una mujer cortó su emoción: Esto se ve en todo el mundo por televisión, así que cuando entre el Papa, todas tenéis que estar sentadas y calladas para se vea bonito", les dijo. "Se oyó hasta algún abucheo entre las chicas, pero todas acabaron, muy obedientes, ocupando su sitio bajo el sol del mediodía". Qué bien mandadas, mira, con el calor que hace.

A El País no le convencen las medidas del gobierno. En un tono deprimido y amargado dice en un editorial titulado "Sin alternativas" que "no son las medidas que precisa la posición cíclica de nuestra economía. Pero las autoridades españolas no tenían otra alternativa". Pues estamos apañados. Y lo de bajar el IVA para la vivienda tampoco sirve para nada. "Es dudoso que los compradores potenciales se precipiten a la calle para adquirir pisos". Sí, yo tampoco lo veo. "Sin empleo y, desde luego, sin crédito bancario el mercado inmobiliario –aquello tan malo, ¿recuerdan?- seguirá siendo un pesado lastre sobre la recuperación económica". Vamos, ánimo hombre, no hay que ponerse así.

El Mundo califica de "bandazo" la rebaja del IVA. "El Ejecutivo vuelve a la política de incentivos al ladrillo que tanto denostó y da un nuevo bandazo... Con todo, menos da una piedra", dice Pedro J. resignado. También comenta el director El Mundo la "enfermiza obsesión con el Valle de los Caídos" después de que Zapatero le haya estado dando la lata al Papa para que le eche una mano en su manía por reformar el dichoso monumento.

Y cuenta diario el "lapsus" del Rey el día que recibió al Papa. Resulta que se le olvidó el protocolo, que ya le vale, y se hizo un lío. El papa "no pasa revista a las tropas sino que las recorre. Pero el Rey pensó que era una revista de tropas. ‘La misma música, las mismas tropas y la misma bandera le confundieron, dicen en Zarzuela". ¿Se lo pueden creer? ¿Está el Rey en plenas facultades mentales? ¿y la Zarzuela? Pero es que encima, "hizo un gesto a la Reina con la muleta para que saliera de la alfombra roja". La mujer, estupefacta, "miró al jefe de protocolo, quien le indicó que su posición era correcta". ¿Le habrá pedido disculpas a su mujer? Apuesto a que no. Pero ahí no quedó la cosa, el Rey seguía empeñado en que estaba en una marcha militar y "tocó al Papa para que se despidiera del jefe militar, pero éste no estaba porque no era una revista de tropas". Alucina. El Papa tuvo que flipar.

ABC también le hace la puñeta al gobierno, tan "progresista" el "que prometía una economía sostenible basada en energía verde y en investigación y desarrollo" y ahora "vuelve al ladrillo puro y duro". Y lo mismo La Razón, que tampoco se queda con las ganas de tocarle las narices al Gobierno. "Vuelta al ladrillo", titula el editorial. Tampoco tira cohetes con que las medidas vayan a servir para algo. "No obstante, menos es nada", dice. Ussía se lía a tortazos dialécticos contra los antipapa, "gentuza sin ideas y rebosadas de ira". Ante la "sonrisa del perdón " de los peregrinos, se han derrumbado los perroflautas" dice el iluso. Y manda con los de Sol, "los suyos", a la "delegada de la chusma". "Se sentirá muy bien entre el estiércol físico, anímico y mental".

Público la tiene tomada con los jóvenes peregrinos que pululan por Madrid. Hoy le ha dado por arremeter contra ellos, porque dicen que "el kit del peregrino incluye mochila, camiseta, abanico, gorra y también inmunidad ante la policía". Vamos, poco más o menos quieren que la policía se líe a porrazos con los chavales porque rezan. Es que les tienen una tirria.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados