Menú

Los peregrinos: la jornada ha sido "chula" y "preciosa"

Los jóvenes también han reconocido que hace "mucho calor y mucho sol".

Los peregrinos que se encuentran en Cuatro Vientos (Madrid) han calificado de "chula" y "preciosa" la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que, a muchos de ellos, les ha servido "para conocer gente", apenas una hora antes de la Vigilia de oración que tendrá lugar este sábado en el aeródromo y que estará presidida por Benedicto XVI.

Los jóvenes, que llevan esperando al Papa desde primeras horas de esta tarde y que conforman una marea multicolor de cientos de miles, han reconocido que hace "mucho calor y mucho sol". Pese a ello, otros, como Evangeline, procedente de La Martinica -"novata" en una JMJ- ha indicado que, hasta el momento, le ha parecido "muy chula". Además, estaba "muy emocionada" porque el viernes vio pasar al Santo Padre "rápidamente". Evangeline forma parte de un grupo de 104 personas, de las que 15 van a cantar en la coral internacional, por lo que "está muy nerviosa".

También Zan de Filipinas, con 14 años, está disfrutando de su primera JMJ y ha destacado "lo unida que está la gente". Zan forma parte de un grupo de 29 personas y se inscribió en la jornada hace un año. Él y su grupo dormirán esta noche en el recinto para asistir a la Misa de envío de este domingo.

Ester, de Madrid, también está viviendo su primera JMJ. La joven, que lleva en Cuatro Vientos este sábado desde las 16:30 horas, ha hecho alusión al "ambiente", que le está gustando "mucho, tanto por el color como por la gente de tantos lugares del mundo". En estos días, la joven aún no ha visto al Papa por lo que ha explicado que "espera tener la "suerte" de ver este sábado al Pontífice. En cualquier caso, tanto ella como el resto de su grupo, piensan quedarse a dormir en el aeródromo.

Por su parte, el sacerdote Emiliano de Quito (Ecuador), que ha sido acogido por una familia de Ciudad Real, se ha animado a venir al acto de Cuatro Vientos porque, en su opinión, se trata de "una experiencia preciosa" que "demuestra que la juventud está muy cerca del Papa y de Cristo". Tras la JMJ, Emiliano aprovechará para quedarse unos días más en Madrid y hacer turismo. Isabel, que acompaña y acoge a este sacerdote ecuatoriano en su casa, refleja los lazos forjados en esta JMJ ya que ha asegurado que "sentirá mucha pena cuando el sacerdote vuelva a su país".

"Ilusión" y "Emoción"

Begoña y Cecilia, dos sevillanas de 14 años que forman parte de un grupo de medio centenar de jóvenes, han llegado esta mañana a Madrid las 10:00 horas. Durante su viaje y, a lo largo de su estancia en la capital, han señalado que han conocido a mucha gente, "incluso de Australia", y han insistido en que les hace "mucha ilusión" ver al Papa.

Esa misma ilusión transmite Alegra, una joven italiana que está en Madrid con un grupo de 100 francesas, y que ha explicado a Europa Press "la emoción de que todo el mundo esté unido por ver al Papa y por compartir sus experiencias".

David, otro de los peregrinos españoles residentes en Madrid, ha señalado que se apuntó a la JMJ hace apenas dos días debido a la multitud de voluntarios y peregrinos que veía por las calles madrileñas. "Ver tanta gente y tanta alegría me animó a participar en este acontecimiento y formar parte de él", ha precisado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios