Menú

El Santo Padre llama a "proclamar el evangelio a toda la creación"

El Papa se despidió con agradecimiento de Madrid y anunció que la ciudad brasileña de Río de Janeiro será la sede de la JMJ en 2013.

ulisesga dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 16:46:

[Zal] Estoy con usted en que el reino de Dios está en nuestro interior, ya que nuestro espiritu es un regalo de Él, y este coordina y da vida al cuerpo y al alma, independientemente de que nos acerquemos o alejemos de Dios por nuestro libre albedrío.

Las edificaciones de piedra seguro desaparecerán en el momento (que llegará) en que seamos templos vivos del Espiritu Santo, pero es mejor hacer un concierto, una charla, un homenaje, estudiar, orar en un lugar cerrado, se concentra mejor el sonido armónico, la concentración y se unen voces en una sola para alabar o sentir en común; en definitiva dan recogimiento los templos.

Ahora bien, si uno parte un tronco, tiene dos mitades de tronco y si uno levanta una piedra se puede encontrar alacranes, serpientes, arañas, o cualquier sorpresa.

Somos Walky-Talkys humanos (seguro está mal escrito), que por la oración y las obras podemos estar en contacto directo con el Creador.

Un saludo.

elviraba dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 16:40:

aae1975:
La Iglesia, DÁ, MUCHÍSIMO, pero que muchísimo. SIEMPRE, está dando... Lo que tiene y lo que TRABAJA... La labor HUMANITARIA que desarrolla la Iglesia en TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO es IMPRESIONANTE... No hay dinero para pagarlo, tampoco trabajan por dinero... IMPRESIONANTE... La AYUDA económica y de TRABAJO, que está realizando en África, donde están pasando CALAMIDADES EXTREMAS, es tremenda... pero los anticristo, estáis siempre EXIGIENDO, LO QUE NO DAIS...
¿Y LOS COMEDORES SOCIALES QUE MANTIENE LA IGLESIA DESDE HACE AÑOS, UTILIZADOS AHORA MÁS QUE NUNCA?... éstos; no los mantiene ni subvenciona vuestro asqueroso Zapatero, ni los corruptos y chupócteros sindicatos que defendéis los antipapas y los antitodo.
Los 2.000 años de historia de la Iglesia, los inició Jesucristo... Y hoy, 21 de agosto de 2.011, la JMJ, se ha reunido y marcado su próximo ENCUENTRO RELIGIOSO... en otro lugar de la TIERRA, DONDE SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE y los católicos, con Él.

Dostoyev dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 15:30:

Este mensaje igual iba para Bono, tan católico él, a su manera claro.

zal dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 14:28:

"El reino de Dios esta en tu interior, no en edificaciones de piedra ni en esculturas. Parte un tronco y allí estoy, levanta una piedra y allí me encontraras"

akonibe dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 14:27:

BRAVO por esa juventud, por esa demostración de que la fe está más viva que nunca. Porque estamos dando la vuelta al mundo reunidos, juntos alrededor de Dios, en su representante en la tierra.
Todos los radicales se han quedado mudos, ya no saben qué decir, así que apuestan por no reflejarlo en su portada, como los talibanes de Público. total un millón 1 medio de personas se congregan todos los días. No es noticia.
Jajajajajaja. Pobres rojillos, se los ha llevado la tormenta. Ya no se les oye.
NO han conseguido otra cosa que ponerse en ridículo ante el mundo entero, y estropear el prestigio de Madrid y de su policía.
Lo que sí han logrado es avivar la fe en España, sin pretenderlo. Gracias por su persecución. Siempre pasa lo mismo: salimos robustecidos.
Dentro de poco ZP será un recuerdo de radicalismo, de traición y la fe seguirá estando allí.

Amagi24 dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 13:40:

Benedicto XVI da en la clave advirtiendo a sus fieles del peligro de vivir la fe según la mentalidad individualista (falsa imagen de Jesucristo ajena a la Iglesia). Creo humildemente que se debería leer más el Evangelio, ese gran desconocido, más allá de interpretaciones. Tres cada cinco autoproclamados católicos casi nunca pisan una Iglesia si no es para una boda o bautizo y conozco algunos que no creen en la transubstanciación o la inmaculada concepción; no digo que todos los católicos tengan la gracia santificante, los dones del Espíritu Santo o las virtudes teologales o cardinales pero deberían tener en cuenta las bienaventuranzas, los mandamientos o los preceptos de la Iglesia y, en cualquier caso, deberían aceptar los sacramentos y los dogmas de Fe de la tradición apostólica (que no bíblica).

Así, creo honestamente que la JMJ es un error, el catolicismo cada vez está más reducido a la liturgia, el espectáculo de masas resulta casi tan vacío de contenido como los insufribles conciertos de los ídolos pop y el fenómeno frívolo de los fans; no obstante, no se debe culpar a los jóvenes, lo mejor de la JMJ, ya que por su edad encuentran una oportunidad en vacaciones (aunque, en ocasiones, combinando con algo de exceso Shakira con la necesaria formación que requiere todo acto cristiano). No puede ser que en una conversación oyera: “vino para salvarnos y poco después le queremos crucificar” y se estuvieran refiriendo a Mourinho ni que la final de la supercopa haya tenido una audiencia mucho mayor que cualquier acto de la JMJ). La JMJ fue establecida por un Papa con un perfil muy diferente a Benedicto XVI, Juan Pablo II, más preocupado en la política (apuntillar los agonizantes regímenes socialistas) o las formas del apostolado (viajes, conciertos pop, espectáculos de masas) que en el fondo pastoral ya que fue en su fallido pontificado cuando los procesos de secularización en las sociedades occidentales se aceleraron, sobre todo entre las clases medias y altas, al mismo tiempo que otras confesiones ajenas a nuestra herencia, como los evangélicos y pentecostales, incrementaban su influencia entre las clases populares (de ahí, probablemente lo de Rio de Janeiro). Y es que, lo queramos o no, cualquier religión se acaba diluyendo entre tanto equipo de luz, sonido y fuegos artificiales.

Saludos.

elviraba dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 13:23:

krakoa:
entras y sales por este foro, como la rata de vertedero que eres. Me pregunto si naciste en ese mismo vertedero. Lo tuyo debe de ser genético.
lo más cerca de los humanos que has debido de estar, ha debido de ser este foro.

aae1975 dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 13:20:

Los 2000 años de historia de la iglesía no estan marcados por la fe, estan marcados por el dolor, el asesinato y el robo.
La gente que no opina igual que vosotros somos una mierda, ese es el único argumento que teneís. Valoraís a la gente en función de lo que tiene y de sus ideas.
La iglesía en lugar de ofrecer fe debería ofrecer una parte de su patrimonio para paliar las necesidades básicas de la población que se está muriendo de hambre.
Pero no interesa. Esos no dan dinero y hay que mantener al señorito de blanco y a sus secuaces.
Empezad a valorar lo importante: son las personas independientemente de lo que os puedan dar.
"A DIOS rogando y con el mazo dando"

eloysa dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 13:17:

¡Este es el ejemplo maravillosos que deja la juventud del Papa, la juventud de Cristo, todo civismo, todo emociòn, todo oraciòn todos reunidos bajo un mismo signo la Cruz de los jovenes Catolicos que en el 2013 estarn en Rio de Janeiro. Gracias, gracias Madrid, otro ejemplo de como llevar a cabo un evento tan inportante, sin gritos de gente deshumanizada, correrias, suciedad olores imposibles, peleas y faltas de respeto total al otro que no piensa como ellos. Gracias mil gracias Madrid.!!!

eloysa dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 13:17:

¡Este es el ejemplo maravillosos que deja la juventud del Papa, la juventud de Cristo, todo civismo, todo emociòn, todo oraciòn todos reunidos bajo un mismo signo la Cruz de los jovenes Catolicos que en el 2013 estarn en Rio de Janeiro. Gracias, gracias Madrid, otro ejemplo de como llevar a cabo un evento tan inportante, sin gritos de gente deshumanizada, correrias, suciedad olores imposibles, peleas y faltas de respeto total al otro que no piensa como ellos. Gracias mil gracias Madrid.!!!