Martes 23 de Agosto
Actualizado a las 08:31:33
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

160 millones en beneficios

Los datos más relevantes de la visita del Papa

Más de 600 millones de telespectadores estuvieron pendientes de Madrid, que percibió gracias a la JMJ alrededor de 160 millones en beneficios.

Libertad digital 17

Todas las administraciones públicas coinciden: éxito rotundo de la visita del Santo Padre a Madrid en todos los sentidos, también en el económico, con unos beneficios para la ciudad superiores a los 160 millones de euros.

Así lo anunció el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, que recalcó que los más favorecidos por la estancia de más de millón y medio de peregrinos fueron hoteles, transporte y comercios madrileños.

Todos los datos son impresionantes en volumen: la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad, por ejemplo, cifra en tres millones el número de tickets de comidas y cenas, lo cual supuso unos beneficios de más de veintidós millones de euros.

La organización fue otra de las claves del éxito: más de 24.500 voluntarios, en colaboración con decenas de profesionales. Los cuerpos de seguridad del Estado superaron con nota la seguridad de todos quienes se acercaron a Madrid así como la vida del Sumo Pontífice, que se convirtió en la persona más vigilada de España.

Madrid también fue centro del mundo: 600 millones de espectadores en todo el mundo estuvieron pendientes de los mensajes del Santo Padre desde que aterrizara el jueves a la capital. Las impresionantes imágenes de Cuatro Vientos han sido portada de numerosos medios de comunicación.

Muchos más beneficios que gastos y todo ello sin contar con lo más importante: el reforzamiento de la fe para miles y miles de personas. "Impresionante la fe de multitud de jóvenes, motivo de esperanza y de combate al relativismo moral, que hoy se ha convertido en una dictadura", destacó Esperanza Aguirre, poco después de la marcha del Pontífice.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Comente esta noticia

  Su comentario puede ocupar 3000 caracteres más.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899