Menú

Siete personas mueren en una trágica jornada de atropellos

Tres miembros de una misma familia en La Coruña y un padre y su hijo en el barrio del Carmelo en Barcelona han fallecido, además de dos víctimas más.

Tres personas de la misma familia -un hombre y dos mujeres- han fallecido la mañana del sábado atropelladas por un turismo que se salió de la carretera en Ordes (La Coruña), cuyo conductor pudo haberse quedado dormido al volante, ya que el accidente se produjo en un tramo recto, informa Efe.

La identidad de las víctimas mortales, un hombre y dos mujeres, se corresponde con las iniciales A.G.J., de 40 años; M.I.G.V., de 59 años, y J.M.G., de 49 años, respectivamente, y han sido trasladadas al Hospital General de Santiago.

El consistorio de Ordes ha declarado la jornada del domingo día de luto oficial y las banderas ondearán a media asta por los tres fallecidos, y ha puesto a disposición de sus familiares los psicólogos del ayuntamiento.

El conductor prestó declaración ante la Guardia Civil y se encuentra ya en libertad porque no se le ha imputado delito alguno, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Las mismas fuentes precisaron no obstante que, a la vista de las diligencias instruidas por la Guardia Civil, la autoridad judicial determinará si cabe o no algún tipo de imputación penal.
 

Un niño de dos años y su padre en Barcelona

Además, hay que reseñar la muerte de un hombre de 41 años y de su hijo de 2 tras ser arrollados por un turismo en Barcelona. El atropello mortal se produjo tras escaparse el niño de la acera y tratar su padre de cogerlo, según han relatado a Efe vecinos del lugar en el que ocurrió el mortal accidente.

El atropello se produjo sobre las 20.10 horas del viernes junto a un paso de peatones de la calle Conca de Tremp, en la confluencia con la calle Queixans, en el barrio del Carmelo, según ha informado fuentes municipales.

Los vecinos han explicado que el padre y el hijo, que fallecieron horas después del suceso en el hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona, estaban en la acera y que el niño se escapó cuando pasaba el turismo que les atropelló.

Según estas fuentes, el vehículo lo conducía un chico joven que estaba acompañado por su padre, y que ha sido detenido por la Guardia Urbana acusado de un presunto delito de homicidio imprudente.

También han relatado que las ambulancias que acudieron para atender a los heridos estuvieron más de dos horas tratando de reanimarlos y estabilizarlos, antes de poder trasladarlos al hospital.

Los vecinos han denunciado que en lo que va de año éste es el tercer accidente que ocurre en el mismo punto, aunque el del viernes es el más grave, y reclaman al Ayuntamiento alguna solución para evitar estas situaciones.

Un anciano en Teruel y una mujer en Tenerife

El trágico panorama se completa con los atropellos de un anciano de 87 años de edad Jen el municipio turolense de Beceite. El hombre falleció el viernes atropellado por un turismo en un camino al que se accede desde el Camino Huerta Mayor de esta localidad según informó la Comandancia de la Guardia Civil.

El conductor del turismo, E.R.J., de 57 años de edad y vecino de la misma localidad, ha resultado ileso, según las mismas fuentes.

Además, una mujer de 67 años murió el viernes tras ser atropellada en la calle Noelia Afondo, en la zona de Playa de Las Américas, dentro del término municipal de Arona (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.


 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados