Menú

Muere una niña de 11 años al estrellarse contra un muro cuando iba en bicicleta

Tras el impacto, la menor se levantó, se cambió de acera y, después de sentarse, se desplomó y quedó inconsciente. Los servicios médicos no pudieron hacer nada.

punt dijo el día 30 de Agosto de 2011 a las 10:56:

Si no me equivoco (cito de memoria de un cartel informativo en un Decathlon), la legislación obliga a los ciclistas a llevar casco sólo cuando circulan por vías interurbanas, pero no obliga en las vías urbanas.

Asimismo, contempla como excepción a esta obligatoriedad el caso de subidas prolongadas y de días especialmente calurosos, en los que se exime de tal obligación aun cuando se circule por vías interurbanas.

Sea como sea, en una bicicleta se alcanzan velocidades bastante bajas (en un uso no deportivo es raro superar los 30 km/h), especialmente si es una bicicleta infantil, con ruedas más pequeñas y desarrollos más cortos. Es por ello que para las bicicletas basta con ponerse una "chichonera"... y una chichonera protege algo, pero más bien poco (mucho menos que los cascos de moto, en cualquier caso).

De modo que no saquemos las cosas de quicio: al final, uno puede darse un mal golpe en las situaciones más tontas, y no es cuestión de pretender que se obligue a llevar casco en toda situación cotidiana (¿Y si me doy un coscorrón contra la reja de esa ventana, que sobresale un poco?).

Me temo que lo de esta niña ha sido la excepción que confirma la regla: ha sufrido la fatalidad de darse un mal golpe absurdo en una situación de peligrosidad realmente baja, y ya está.

Que los niños llevan toneladas de años haciendo el cafre con las bicicletas sin usar casco ni demás protecciones, se han pegado tortazos morrocotudos (donde a menudo la bici ha sufrido más que el ciclista) y sólo excepcionalmente han tenido consecuencias más graves que arañazos, chichones, moratones y alguna que otra torcedura.

Sea como sea, descanse en paz.

Un saludo.

gilgames dijo el día 29 de Agosto de 2011 a las 23:27:

Un casco la hubiera salvado. Yo tampoco llevaba casco ¿pa qué? Nunca pasa nada. Hasta que un día me distraje y pegué contra un bordillo, mi bici basculó con la rueda delantera y yo salí disparado como de una catapulta hasta estrellarme contra el suelo. Desde entonces...¡casco!

Google dijo el día 29 de Agosto de 2011 a las 23:11:

Hoy dia, hay mas vehículos, mas gente, mas muros, mas cemento y mas asfalto que hace 30 años. Llevar casco es vital si además es un niño quien lo usa.

FILI dijo el día 29 de Agosto de 2011 a las 22:11:

¿Casco?

Nos quejamos de que si no llevaba casco o no, pero nosotros (yo por lo menos) he hecho locuras con la bici y jamás con casco (hace 30 años no existían).

Eso sí, ahora lo llevo, y i hijo siempre que monta en bici, patín o moto (esto impepinablemente) se pone el casco correspondiente.

Descanse en paz.

elviraba dijo el día 29 de Agosto de 2011 a las 21:20:

Pero, ¿para ir en bicicleta no es necesario casco?... Lo ignoro, pero creo que debería ser obligatorio.
Mis condolencias a los padres, hermanos, familiares y amigos. Qué pena. Descanse la niña en paz, con los ángeles. Qué triste.

5326 dijo el día 29 de Agosto de 2011 a las 20:56:

Qué triste!, pobre familia, pobre niña, cuánto lo siento!!

Nick2 dijo el día 29 de Agosto de 2011 a las 19:10:

Descanse en paz.

¿Llevaba casco? Ojalá no vuelvan a repetirse hechos como este, pero este verano estoy harto de ver ciclistas, pequeños y mayores, conduciendo sin casco.

PEPETE41 dijo el día 29 de Agosto de 2011 a las 14:28:

Que Dios la cuide en el cielo y a sus padres mi más sentido pésame.

Caballol dijo el día 29 de Agosto de 2011 a las 13:51:

Una pena. Descanse en paz, y lo siento mucho por la familia. La vida, que a veces se vuelve muy puñetera.