Menú

Desalojan del Congreso a seis 'indignados' jubilados

El movimiento 15-M ya no es lo que era. Sólo seis jubilados acamparon contra la reforma constitucional. Han sido desalojados.

libertad digital
0
Los 'indignados veteranos', rumbo al Paseo del Prado | Twitpic @al_segundo

Los seis veteranos del movimiento 15-M que habían acampado en el madrileño Paseo del Prado en protesta por la reforma constitucional apoyada por PSOE y el PP han informado a Efe de que se han visto obligados a desmontar su campamento por orden de la policía.

El promotor de la acampada, Lázaro Sola, de 70 años, y miembro de la Asamblea del madrileño barrio de Alcorcón, explicó a Efe que un gran número de efectivos de policía municipal y nacional, muchos de ellos con indumentaria antidisturbios, les rodearon y les conminaron a levantar el campamento para que los trabajadores del servicio municipal de limpieza pudieran hacer su trabajo en el lugar.

"Nosotros somos pacíficos y hemos obedecido, pero hemos llamado a nuestros abogados y a todos los medios de comunicación y nos quedaremos por aquí", explicó Sola.

Los seis "veteranos" que se habían sumado a la acampada tenían previsto mantenerla hasta el próximo 2 de septiembre para "dar a entender que se hace una reforma de la Constitución a espaldas del pueblo con nocturnidad y alevosía", según había explicado a la pasada noche el propio Sola.

Manifestación este jueves

Los jubilados, cuatro hombres y dos mujeres, fueron arropados por poco más de un centenar de 'indignados' hasta su llegada al lugar de la acampada.

Poco antes, el movimiento 15-M había aprobado en asamblea convocar una manifestación para este jueves, contra la reforma constitucional que apoyan PSOE y PP.

La manifestación partirá desde la glorieta de Atocha hasta el Congreso de los Diputados bajo el lema "No a esta reforma de la Constitución. Abajo el orden de los mercados y el capital".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Carlos Pérez Gimeno: 'Paula Echevarría: "El tiempo ha puesto las cosas en su sitio"'
    2. Segurola ve en el gesto de Cristiano "la ruptura de la frontera de la homosexualidad" en el fútbol
    3. Pedro J. Ramírez contesta a Ágatha en esRadio: "Cuando pase esto se recordará la generosidad y no el rencor"
    4. Una profesora danesa desmonta a Puigdemont: "¿Están intentando hacer una limpieza étnica?"
    5. Un hombre que comía sushi a diario tenía un gusano de metro y medio en su intestino
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios