Menú

Lucía Figar denuncia que la huelga perjudicará a "miles de personas"

El Gobierno de la Comunidad de Madrid asegura que las medidas en el sistema educativo son necesarias.

libertad digital/ ep
0

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este miércoles que las movilizaciones que plantean los sindicatos contra los recortes en Educación "lo único que van a hacer es perjudicar a miles de familias y no van a conseguir la rectificación del Gobierno (regional)".

En una visita a un centro especial de empleo en el polígono industrial de Vallecas, Figar ha afirmado que confían en que los profesores que se van a incorporar en septiembre "sean solidarios y comprendan lo que está haciendo la Comunidad y la Consejería". Ha reconocido que lo que se les pide "es un esfuerzo" pero considera que es razonable las últimas medidas tomadas en educación.

Asimismo, la consejera ha señalado, ante los despidos de profesores interinos que auguran los sindicatos, que éstos "no van a ser capaces de mostrar una carta de despido, porque no va a haber, sino que hay una menor necesidad de contratar interinos en septiembre".

En ese sentido, Figar ha recordado que los sindicatos no fueron a la última reunión convocada a finales de julio, pues, según ha afirmado, "dieron platón" y "no quisieron acudir, ni UGT, ni CC.OO., ni CSIF", aunque "probablemente convocarán otra reunión y espera una mayor responsabilidad de estas organizaciones sindicales", ha añadido.

"Lo que dicen los sindicatos de que se merma la calidad de la enseñanza... es muy difícil explicar que el hecho de que un profesor funcionario con una oposición trabaje 20 horas lectivas a la semana es peor que ese mismo profesor que trabaja 18 horas y las dos horas restantes las dé un interino", ha dicho Figar, quien considera que no ve que esto "afecte para nada a la calidad de la enseñanza".

Según ha calificado Figar, los sindicatos "se están inventado las cifras con el ánimo de manipular al profesorado" ya que "no es verdad" que vaya a haber 3.000 despedidos "cuando el año pasado en la Comunidad había 1.700 interinos".

En cuanto a la subida salarial de los profesores, Figar ha dicho que "no está convocada aún", pero aquellos que "tenga mayor carga de trabajo van a tener un plus que está por redefinir". Además, "va seguir habiendo interinos en institutos de Secundaria" aunque la cifra no está cerrada, pues "el ajuste final de las plantillas se hará dentro de dos semanas después de exámenes cuando empiece el curso" ha asegurado.

Para finalizar, Figar ha calificado como "acierto" la carta enviada a los profesores de la Comunidad por la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, pues, a su juicio, es "cercana" e "invita a los profesores a la reflexión en un época donde el país está inmerso en una de sus peores crisis económicas".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El desprestigio de Cataluña en toda España'
    2. Luis Herrero: 'Calle sin salida'
    3. Boadella: "Aborrezco a los de la puntita nada más"
    4. Qué tienen en común (y España no) los dos mejores sistemas de pensiones del mundo
    5. Seis pueblos + 1 que no hay que perderse en la frontera entre Asturias y Galicia
    0
    comentarios

    Servicios