Menú

El TSJC da un ultimátum a Mas para que equipare el castellano con el catalán

Recuerda que el Tribunal Constitucional lo establece como "lengua vehicular de la enseñanza" en Cataluña junto al catalán.

Un_españ dijo el día 3 de Septiembre de 2011 a las 20:55:

Seguramente dirán:..................Uis que miedo. Vamos que llevan dos días sin pegar ojo.

antizqui dijo el día 3 de Septiembre de 2011 a las 13:38:

¿Para cuándo dicen que lo impondrán?

Kittyhaw dijo el día 3 de Septiembre de 2011 a las 13:07:

¿Hay alguien qué sepa el porcentaje estimado de padres que solicitarán clases en español? (pregunto desde la más absoluta ignorancia)

ignalade dijo el día 3 de Septiembre de 2011 a las 12:25:

¡¡¡ ELIMINACIÓN TOTAL DEL SISTEMA AUTONÓMICO ¡¡¡
¡¡¡ UNA JUSTICIA LIBRE DE LAS GARRAS POLÍTICAS ¡¡¡
Son la premisas imprescindibles para que de verdad ésto empiece a solucionarse, mientras éstas dos premisas no se cumplan a rajatabla, todo lo demás son cantos al sol, simplemente...
Parece mentira que a éstas alturas todavía no se haya dado cuenta la mayoría del rebaño que éstos parásitos pastorean a placer...

Rebel dijo el día 3 de Septiembre de 2011 a las 10:57:

Incluso en el mejor de los casos, que no será, hubieran sido treinta años de fascismo lingüístico irreversibles e irreparables.
¡Joder con la democracia!

Rebel dijo el día 3 de Septiembre de 2011 a las 10:55:

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!
Y si no lo cumplen ¿qué?
GARANTÍAS, señores, ¡GARANTÍAS!

gmolleda dijo el día 3 de Septiembre de 2011 a las 08:39:

Mientras todos quieran imponer sus lenguas irregulares a los demás (inglés en la UE y el mundo, español a cataloparlantes, catalán a castellanoparlantes, lo mismo con el vascuence o el gallego, valenciano y mallorquín, ...)

Esa movilidad laboral y geográfica que tanto dicen perseguir los políticos, ¿supone estudiar 30 idiomas distintos? ¿El dinero tirado a la basura en tiempo y profesorado no podría ser utilizado en aprender matemáticas, física, derecho o economía?

Existiendo un idioma planificado, fácil de aprender, como el "esperanto" (_http://es.lernu.net) y con la quiebra actual de varios países no angloparlantes como España, Italia y Grecia (sí, quebrados si no fuera por la compra de su Deuda por el BCE).

¿Por qué tiene cada padre que gastarse decenas de miles de euros en CADA hijo para que aprenda más y más idiomas cuando existe uno fácil para todos?

A un castellano parlante le importa un bledo el catalán, prefiere estudiar inglés. A un catalanoparlante le importa lo mismo el español, prefiere aprender inglés, tiene más salidas, hasta el chino tendrá más salidas (simplemente para poder comerciar con sus empresas).

Con el esperanto como segunda lengua en todo el continente ahorraríamos millones de euros improductivos, que sólo se usan para evitar que podamos competir en igualdad por los mejores puestos de trabajo (que se los llevarán los nórdicos e ingleses, así como los hijos de políticos educados en colegios bilingües a 400 euros/mes).

vitur dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 22:58:

Iba a escribir exactamente lo mismo que ya ha sido expresado por CostaDor, así es que lo suscribo. Si los políticos no cumplen con la Legislación vigente, que paguen con la cárcel, al igual que el común de los ciudadanos.

Ferminat dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 22:41:

¿O qué?

Ferminat dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 22:40:

¿O qué?