Menú

Políticos y profesores nacionalistas blindan la exclusión del español

Tras rasgarse las vestiduras por la reforma de la Constitución, CiU presume de que no acatará el fallo a favor de una enseñanza también en castellano.

madrugap dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 10:55:

EN GALICIA SIGUE LA TRAICIÓN Y LA IMPOSICIÓN DEL GALLEGO

Por favor, no se olvide nadie de que en Galicia, gobernada por el PP, sigue la imposión del gallego. El idioma en la administración de la Xunta (cartas, comunicados, cartelería, hospitales, etc.) es EXCLUSIVAMENTE EN GALLEGO.

Además, Feijóo nos traicionó a todos los padres que confiamos en él, y le votamos, creyéndonos su promesa electoral de libre elección de lengua.

Rajoy no se va a atrever a nivel nacional de hacer cumplir la Constitución y los derechos de los ciudadanos, por lo desde luego, mi voto en las generales NO VA A SER PARA EL PP.

pama dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 10:27:

Perfecto! Si se niegan a cumplir una sentencia, que paguen de sus bolsillos las multas que les impongan, y por favor, que les inhabiliten políticamente. De esta forma apartaremos de forma limpia, clara, y legal, a tanto intolerante. Además, pido que se estudie la fórmula para reparar el daño que han causado a esta sociedad durante la inmersión lingüística. Está claro que se han extralimitado, y que no por hacer ahora mucho ruido van a tapar las bocas de los que queremos justicia, respeto, y tolerancia. Que paguen los que han causado el daño, que no paguen las instituciones, que no paguen los ciudadanos. Señores, no nos confundan, no sean cobardes y se escuden en las instituciones, son ustedes políticos con nombres y apellidos los “presuntos culpables”. No nos merecemos estos dirigentes, Cataluña nunca tubo tan poco "seny" como ahora con todos estos. Todo son ciclos, y dentro de unos años, quizá décadas, se sentirán arcadas al recordar esta etapa, donde unos dirigentes, por sus intereses partidistas, destrozaron un territorio. ¿Quieren la independencia?, ¿Alguien puede explicar que el primer cliente de Cataluña es el resto de España?. Que miseria. Por cierto, en lugar de recortar en sanidad y/o en educación, que recorten los canales de TV o radio públicos.

cadimadr dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 00:40:

Lo que le faltaba a Catalunya, encerrarse en un idioma como el Catalán eso dejaría a próximas generaciones sin la capacidad de salir fuera a buscar trabajo.

vitur dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 23:11:

¿Existe la Ley en España?, pues aplíquese con toda su contundencia contra quien no la cumpla.

caillou dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 22:11:

Soy catalán y español por los cuatro costados. Soy un hombre de la calle al que gusta hablar de política sin esconder mi opinión y sé que no me equivoco al decir que la inmensa mayoría de los catalanes se sienten españoles. Por desgracia la descentralización de la educación en la que el colectivo de profesores ha abrazado el nacionalismo como su único credo está dando alas a los independentistas, por no hablar de la más vergonzosa actitud del colectivo periodístico en cataluña en la que van todos a una con un pensamiento único sin ejercer ninguna crítica al nacionalismo-independentismo difundiendo las ideas nacionalistas que poco a poco van calando en la sociedad, calumnia que algo queda. Y aunque haya obtenido un buen resultado en las útlimas elecciones lamentable es también la actitud del PP, eliminando a todos los que puedan molestar a los nacionalistas y colocando a la más "guay" Alicia Sánchez-Camacho para que no se ofendan los independentistas.

JoseARui dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 21:45:

La culpa de todo eso la tiene la derecha mediática y la política. Lo primero que tenía que hacer la derecha mediática y política es plantarse ante el corrupto económico, sexual y político Godoy Borbón y decirle o cumples tus obligaciones de arbitraje y moderación o abdica si debido a tus miserias morales y éticas te tienen "amordazado" como confeso una vez. Lo segundo que tenía que hacer la derecha política y mediática es dar la batalla ideológica (Como la dio Sarkozi en Francia y Cameron en Inglaterra), porque derrotar ideológicamente hablando a ese chorro de mierda intelectual que es el relativismo y el hedonismo es labor bien sencilla. Pero claro con intelectuales materialistas y a la la violeta como Losantos o Vidal eso no es posible no hay mas que ver como hicieron los dos el ridículo debatiendo con Pío Moa. Aquí el único de que da verdadera talla de intelectual sólido es don Pío Moa. Y en cuanto a la derecha que decir, el único peso pesado es Aznar y en menor media Esperanza Aguirre, Cospedal y Monago también apuntan maneras. Pegaré este post en el blog de Pío Moa que estos falsos liberales igual me lo censuran

leosaba dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 21:33:

A tenor de estos desacatos y, sobre todo, de quiénes los propician, las preguntas son ¿habrá alguien que pueda poner remedio a la chulería "nacionalista"? y ¿hay igualdad en la administración y ejecución de la Justicia?. Como las respuesta están muy claras, la tercera pregunta es ¿es válida una desobediencia cívica?.

CHUCHURR dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 21:27:

Pero, ¡¡por Dios!!!, ¿por qué no ¡¡¡YA!! UN REFERENUN NACIONAL para decidir sobre la independencia de Cataluña?. Pero no, no,no, no se preocupen los separatistas, porque es tal el grado de desafección, de hartazo, que tenemos los españoles de toda esta gente, que nos desprecian, que es CASI SEGURO que saldrá ¡¡¡¡ADEU CATALUNYA!!!. Adeu, con todo, incluido su comercio en NUESTRA TIERRA ESPAÑOLA. Si por mi fuera....... DEJARÍAMOS DE SER UNA COLONIA COMERCIAL, ENERGÉTICA, FUTBOLÍSTICA, Y POLITICA, es decir, pasaríamos de ser masoquistas españoles, a españoles libres y orgullosos de serlo.

LiBReTTo dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 21:09:

La sociedad catalana es la que lleva votando fanáticos y/o inútiles más de 30 años. Cataluña está cada vez peor partiendo en los años 70 de una situación envidiable respecto al resto de España.

paddy dijo el día 4 de Septiembre de 2011 a las 18:45:

Cuando gobierne el PP tampoco se recuperará para el escuela el castellano. Y la razón será que el PP los utiliza a ustedes como carne de cañón de sus intereses exclusivamente partidistas: son políticos, no patriotas. Saben que la marginación del castellano en Cataluña no supone un conflicto grave:de hecho no ha habido ningún levantamiento popular ni nada parecido.Pero atizan ese fuego y a ilusos como ustedes para recuperar una poltrona. Los votaremos para que nos saque del hoyo en que nos ha metido ZP pero nunca será una prioridad la cuestión lingüística para los peperos, tampoco para los de Cataluña.