Menú

Un ayuntamiento del PSOE que echó a un presidente del PP tendrá que indemnizarle

Era coordinador de la radio municipal y fue cesado tras ser elegido presidente local del PP.

El Tribunal Supremo (TS) no ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Montefrío (Granada) contra una sentencia que le condenaba a indemnizar al excoordinador de la radio municipal al que el Gobierno socialista de la localidad destituyó tras ser elegido presidente local del PP.

El PP ha hecho público el auto del alto tribunal en el que inadmite a trámite el recurso de casación del Consistorio de la localidad ante la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Granada el 28 de enero de 2010, en la que declaró resuelto el contrato de trabajo del coordinador de la emisora.

Además, también se condenó al consistorio a indemnizarle con 45 días de salario por año de servicio junto a otra cantidad complementaria por vulneración del derecho a la igualdad.

Los hechos se remontan a marzo de 2007, cuando Andrés García, por entonces trabajador de la emisora municipal, fue nombrado coordinador de la radio, cobrando por ello una cantidad todos los meses, además de su sueldo.

Dos años más tarde, el 23 de octubre de 2009, García fue nombrado presidente local del PP de Montefrío, aunque tres días antes le habían comunicado verbalmente su cese como coordinador de la emisora y que continuaría como locutor en horario de tarde e inferior salario.

Tras esto, el perjudicado denunció ante el Juzgado de lo Social número 1, que sentenció a su favor, aunque el dictamen del tribunal fue recurrido por el Ayuntamiento al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que desestimó las alegaciones del consistorio.

En rueda de prensa, García ha explicado la situación vivida en los dos últimos años en la emisora, en cuyo puesto como locutor ha tenido que permanecer hasta que se resolviese la sentencia de manera firme.

El ya extrabajador de la radio ha dicho que durante este tiempo se ha "desprestigiado su imagen a nivel público" por parte de la alcaldesa del municipio, Remedios Gámez (PSOE), de la que ha lamentado su actitud pese a ser compañera en la emisora durante 8 años y "amiga personal".

Asimismo ha declarado que "en ningún momento" utilizó el medio de comunicación municipal con fines políticos, algo que "ahora sí se está haciendo", ha dicho, y ha añadido que su situación vivida actualmente "no se la desea" ni a la propia alcaldesa de la localidad. Por su parte, Gámez ha considerado en un comunicado que García ha vuelto a demostrar "que se ríe de todos los montefrieños, cuyo Ayuntamiento tendrá ahora 22.338 euros menos para invertir en sus vecinos "por culpa de un personaje que sólo busca protagonismo y obtener rédito económico jugando con el dinero público".

La regidora ha recordado que el propio PP llegó a abrirle un expediente sancionador en marzo de 2001 a García, entonces técnico de la radio municipal de Montefrío, por sus reiteradas faltas de asistencia a su puesto de trabajo de manera injustificada. La alcaldesa apunta además que primero fue simpatizante del PSOE y ahora milita en el PP, lo que retrata a su juicio a la perfección "su coherencia y su estilo personal".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados